El Barça sigue haciendo faena en los despachos. Después de anunciar las renovaciones de Hansi Flick y Raphinha la semana pasada, la secretaría técnica blaugrana ha dejado encauzado el futuro de Lamine Yamal y Ansu Fati, dos de las operaciones más urgentes que tenía marcadas Deco en su agenda. Según las últimas informaciones, el extremo criado en Rocafonda ya lo tiene todo cerrado para ampliar su contrato con el club barcelonés hasta el 2031, mientras que el “10” culé se habría decantado por marcharse al Mónaco como cedido con opción de compra.
Lamine Yamal, culé hasta el 2031
Estas dos operaciones se han cerrado en una cumbre que Jorge Mendes, representante de los dos jugadores, tuvo durante la noche del pasado lunes en Barcelona con la cúpula de la directiva de Joan Laporta. La más importante para el futuro del Barça es la renovación de Lamine Yamal, que podría oficializarse incluso durante la tarde de este martes. El extremo de 17 años, que ha sido uno de los mejores jugadores de Europa durante la pasada campaña, tendrá una gran adecuación salarial y ampliará el vínculo con el club de su vida hasta el 2031.
🚨🔵🔴 EXCLUSIVE: Lamine Yamal will SIGN new deal at Barcelona tomorrow, all done!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 26, 2025
Agreement until June 2031 sealed today with agent Jorge Mendes key to get it done with Barça.
SIX year contract, one more crucial move for Barça director Deco and president Laporta. ✍🏻🏁 pic.twitter.com/nM7AdjcQ6O
Hasta ahora, Lamine todavía no había podido firmar ningún contrato de larga duración porque no era mayor de edad. El próximo 13 de julio, sin embargo, ya cumplirá los 18 años y tendrá en vigor este nuevo contrato, que lo colocará como uno de los mejor pagados de la plantilla. De momento, las cifras de esta operación todavía no se han revelado. La gran incógnita es si superará el salario de Lewandowski y Frenkie de Jong, los dos mejor pagados, o si estará un peldaño por debajo, con un contrato parecido al de Pedri o Koundé, que rozan los 13 millones anuales.
Ansu Fati, dirección a Mónaco
El otro tema importante que han dejado cerrado Deco y Mendes en la citada reunión es la salida de Ansu Fati del Barça. Después de sumar solo 289 minutos en 11 partidos bajo las órdenes de Hansi Flick, el delantero de 22 años se ha decantado por la oferta del Mónaco, que le ofrece una cesión con opción de compra. En el Principado, Ansu intentará reflotar su carrera, siempre con la posibilidad de volver. Las cifras de esta operación todavía no han salido a la luz, pero también podrían oficializarse muy pronto.