Desde que fue presentado como entrenador del Sevilla, regresando de nuevo al club de su vida, quedó claro que la etapa de Joaquín Caparrós sería muy breve. Tan solo firmó hasta el 30 de junio, y la idea era buscar a un nuevo técnico cuando finalizara la temporada, aunque no se descartaba su continuidad siempre y cuando consiguiera obtener unos buenos resultados. Pero después de ver todo lo que ha sucedido, la decisión de separar sus caminos está tomada.
Víctor Orta apostará por un nuevo mánager para asumir el control de la plantilla, y ya está estudiando las cuatro alternativas que tiene en la agenda para sentarse en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán. Y el primer nombre que tiene en mente es el de José Bordalás, que ha vuelto a hacer un trabajo sensacional en las filas del Getafe, consiguiendo la salvación con varias jornadas de antelación, a pesar de tener un equipo muy modesto.

Es un especialista en sacar el máximo rendimiento de todas las piezas que tiene a su disposición, y en Nervión creen que sería un candidato ideal, aunque su propuesta por un fútbol muy defensivo es lo que genera dudas. Así que controlan otras opciones, como la de apostar por Jesús Galván, quien actualmente dirige al filial, con el cual se ha quedado muy cerca de lograr clasificarse a los ‘play off’ de ascenso a La Liga Hypermotion.
Pero, en este caso, su poca experiencia es lo que no acaba de convencer en la directiva, que prefieren traer a alguien con un currículum mucho más extenso. Y se ha presentado una oportunidad muy interesante después de revelarse que Imanol Alguacil no continuará en la Real Sociedad, y por lo tanto es libre para buscarse un nuevo desafío de cara a la siguiente campaña. A priori, su idea era tomarse un año sabático, pero no descarta absolutamente nada, si llega una buena oferta.

Y la posibilidad de entrenar a un conjunto histórico como el Sevilla, y asumir el reto de devolverlos a la gloria, es siempre una posibilidad muy atractiva para cualquier entrenador del planeta.
Erik Ten Hag, la opción más mediática
Por último tenemos a Erik Ten Hag, que sería la opción más mediática de todas, y que sigue sin encontrar trabajo después de haber sido despedido por el Manchester United en el mes de octubre.
Sigue teniendo mucho prestigio por sus éxitos en el Ajax de Ámsterdam, y Orta podría decantarse por él para llegar al Sevilla.