El realción entre el Barça y Qatar Airways todavía es vigente y no hay ninguna novedad sobre su futuro a partir de la próxima temporada. El contrato entre el club blaugrana y la aerolínea catarí sigue siendo oficial hasta que acabe el contrato el próximo 30 de junio de 2017. La entidad blaugrana firmó una ampliación del vínculo con Qatar Airways por una temporada ahora hará un año. A estas alturas y sin ninguna novedad más por parte del club, la vinculación seguirá hasta aquí 25 días.

Después de que Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin hayan roto relaciones diplomáticas los últimos días con Catar como país, acusándoles de dar apoyo al terrorismo y amenazar su seguridad, las relaciones del país asiático con el resto del mundo empiezan a tomar protagonismo. Deportivamente hablando, hay una relación directa con el Barça a través de la aerolínea del gobierno de Catar y eso ha hecho volver la mirada hacia Barcelona.

Último mes con Qatar Airways, o no

El Barça ha explicado a El Nacional que a estas alturas la relación con Qatar Airways se remite a un contrato que acaba el día 30 de junio y, de momento, no hay nada más. Está por ver si finalmente hay algún movimiento de última hora como anunció el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, el pasado noviembre en el acto de presentación del acuerdo con Rakuten (hasta el 2021).

Entonces Bartomeu señaló que el vínculo con la aerolínea acababa el próximo verano y que cuando llegara el momento se hablaría sobre qué papel podría desarrollar dentro del club. "Qatar tiene contrato hasta a final de temporada, pero eso no quiere decir que en un tiempo no podamos volver a hablar para firmar algún nuevo acuerdo", dijo el presidente blaugrana el pasado 16 de noviembre.

Tiempo atrás, el 19 de julio de 2016, el Barça prolongó el acuerdo de patrocinio principal de Qatar Airways una temporada más, después de la finalización de su primer contrato. Una relación que viene de lejos, desde el 2010, cuando se empezó con Qatar Foundation y luego se pasó a Qatar Airways. El Barça ha llevado durante siete años la marca asiática como patrocinador principal de la camiseta del primer equipo de fútbol, entre muchos otros emplazamientos de la marca. Si después de Unicef fue Qatar, la próxima temporada el patrocinador principal será Rakuten.

Hoy todavía se puede ver la publicidad de Catar en las equipaciones del Barça que aún están a la venta en las tiendas del club, en la misma grada del estadio y en la fachada del Camp Nou. La aerolínea utilizada en los viajes del equipo sigue siendo Qatar Airways.

El futuro aún es una incógnita, però las últimas informaciones sobre la presunta relación de Catar con el terrorismo islámico pueden hacer cambiar de opinión a un Barça que podría poner un punto final o un punto y seguido a su relación con el país asiático. Hasta ahora y esperando la conclusión del contrato, Qatar Airways sigue siendo el patrocinador principal del club. El próximo 30 de junio la relación entre Barça y Qatar Airways podría pasar a mejor vida.