Qatar Airways ha sido reafirmado por la Asamblea General Ordinaria como patrocinador principal del Barça. El acuerdo es por una temporada tal como ya había sido anunciado por el club, percibiendo una cantidad total de 33,5 millones de euros y que acabará el 30 de junio del 2017.

A pesar del Barça haber anunciado su día que el contrato era de unos 36 millones, ante los compromisarios han explicado que la retribución por este contrato por una temporada es de 2,5 millones de euros menos. La decisión, en el punto 5 del orden del día, ha sido una de las más votaciones más comprometidas. El resultado ha acabado con 483 votos a favor, 251 en contra y 60 en blanco.

Críticas por el acuerdo con Qatar

Muy criticado desde un principio por los compromisarios, han hecho dudar la moralidad de llevar a la camiseta el patrocinio de una compañía aérea de un país poco aceptado por todo lo que comporta y tiene detrás para los aficionados azulgrana. Las diferencias entre el Barça y el patrocinador han estado muy presentes en el discurso de los asistentes a la votación

'Més que un club' ha sido también del más escuchado durante el orden del día más atacado y más debatido por parte de los socios que han asistido a la Asamblea. La abanica de la camiseta a Qatar no ha sido bien recibida. "No son los valores del Barça", han dicho algunos compromisarios, pero el sí ha acabado imponiéndose.

La decisión se ha decantado por el tema económico y por el hecho de tenerlo sólo esta temporada. La gran parte de los compromisarios, sin embargo, quieren escuchar a final de esta temporada más propuestas y acabar decidiendo qué patrocinador liga más con su club.

Los otros patrocinadores

En este mismo sentido se ha explicado también que los patrocinadores del club siguen aumentando. El club ha pasado de 5 a 37 patrocinadores internacionales en el periodo de los últimos cinco años, y la suma total deja la cifra en 42 patrocinadores.

La sección de los ingresos por patrocinio del Barça han tenido novedades estas últimas semanas con la inclusión de nuevos partners como Konami. Debe nueve patrocinadores, con dos que ya han sido anunciados y ocho más se anunciaran los próximos días.