La revista France Football ha dado a conocer este miércoles la lista de las 30 candidatas a obtener el Balón de Oro femenino, un elenco plagado de estrellas en el que el Barça ha sido el gran protagonista, con 6 representantes, y eso que Alèxia Putellas, la actual Balón de Oro, se ha caído de la lista por culpa de la grave lesión que sufrió en la rodilla.

Las candidatas blaugrana son Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Salma Paralluelo, Mapi León, Asisat Oshoala y Fridolina Rolfö. Todas ellas parten con la gran ventaja de haber logrado el triplete con el Barça, con la Champions League como principal logro, a lo que Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo han añadido el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Aitana Bonmatí, con todo para ganar el Balón de Oro femenino

Y es que todo lo que no sea el triunfo de Aitana Bonmatí sería una enorme sorpresa. La centrocampista de Sant Pere de Ribes ha sido el motor del Barça y de la selección española, una jugadora sublime que ha ganado todos los títulos posibles que, en cierto modo, ha asumido el liderazgo que hasta ahora tenía Alèxia Putellas, lesionada de gravedad.

De hecho, Aitana Bonmatí llegará a la gala de entrega del premio habiendo sido designada como MVP de la Champions League, el Balón de Oro del Mundial y con el premio a la Mejor Jugadora de Europa para la UEFA. Con todas estas designaciones individuales, a lo que se añaden todos los títulos colectivos, parece imposible que la catalana no coja el relevo de Alèxia Putellas, ganadora de los dos últimos Balones de Oro.

Leo Messi, gran favorito para el Balón de Oro masculino

 Y así como Aitana Bonmatí es la gran favorita para llevarse el Balón de Oro femenino, Leo Messi lo es en el masculino, una dupla que hará que el Barça sea el gran protagonista de la gala, ya que ambos futbolistas se formaron en las categorías inferiores del club blaugrana. Messi, líder de la Argentina campeona del mundo en Qatar, lidera una lista de finalistas en la que destacan nombres como los de Erling Haaland, el ganador del Mejor Jugador de Europa para la UEFA, Kevin de Bruyne, Vinícius Júnior, Mohamed Salah o Bernardo Silva.

El Barça estará representado por solo dos jugadores, Robert Lewandowski y Gündogan, que aparece en la lista por sus éxitos con el Manchester City, una demostración de la pérdida de nivel del equipo blaugrana en los últimos años. En el Golden Boy, sin embargo, el Barça tiene a 3 candidatos que no tardarán en serlo para el Balón de Oro, Gavi, Balde y Lamine Yamal, a los que se tendrían que añadir Pedri, De Jong o Araujo. Sería la demostración de que el equipo ha dado un paso adelante.