El Barça ya sabe que Fermín López es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla, y que hay muchos equipos dispuestos a apostar por él, aprovechando que no acaba de tener asegurado un puesto en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Tiene una enorme competencia en su demarcación, y esto ha provocado que se llegue a plantear con calma su futuro, pues no quiere correr el riesgo de ser un simple suplente, y quedarse fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente para el Mundial de 2026.

No han tardado en aparecer muchos conjuntos dispuestos a acogerlo en sus filas, y ha recibido llamadas de entidades de la magnitud del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Bayer Leverkusen o del Manchester United. Desde Arabia Saudí también tiene algunas propuestas, aunque el club que más está insistiendo por el momento en la firma del internacional español es el Paris Saint-Germain, después de haberse convertido en una obsesión para Luis Enrique.

Fermín López celebració gol, Espanya Jocs Olímpics Europa Press
Fermín López

A pesar de tener un equipo muy completo, capaz de conquistar la Champions League hace tan solo un par de meses, el entrenador asturiano no se conforma, y solicita más caras nuevas a Nasser Al-Khelaïfi. Y uno de los nombres que ha colocado encima de la mesa es el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, que está convencido que encajaría a la perfección en sus sistemas, y que podría tener un impacto increíble en el Parque de los Príncipes.

Pero también son conscientes de que no será una negociación sencilla. Para empezar, por la mala relación que existe con Joan Laporta y con Deco, y siguiendo porque Flick no desea perder a Fermín, al cual valora como una pieza muy importante. Además, tampoco hay que descuidar el hecho de que López firmara hace muy poco tiempo una renovación de larga duración, para permanecer en el Camp Nou hasta el lejano 2030, así que no existe la obligación de venderlo.

Fermín López

No obstante, si llega una oferta astronómica, y el futbolista nacido en el año 2003 pide irse, en el Barça pueden plantearse su adiós definitivo.

El Barça no negociará por menos de 80 millones de euros

Aunque sería necesaria una propuesta astronómica para conseguir que el Barça permita a Fermín hacer las maletas, y la cantidad mínima que exigirán es de 80 millones de euros.

El PSG y el resto de admiradores de Fermín ya saben cuál es el precio a pagar si desean reclutarlo.