El PSG perdió, de manera contundente e inesperada, la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea. El partido, que tenía que ser una fiesta del fútbol, acabó de la peor manera posible. Justo después del silbido final, se vivió una gran tensión en el terreno de juego entre los dos equipos. La alegría de los futbolistas del club inglés y la decepción de los parisinos chocaron frontalmente y generaron un revuelo considerable. Uno de los protagonistas de la situación fue el entrenador del conjunto francés, Luis Enrique.
El técnico asturiano perdió los nervios con Joao Pedro. Inicialmente, el exentrenador del Barça intentó separar a los jugadores, pero la situación derivó en una agresión de Luis Enrique al delantero del Chelsea. Primero, el español empujó al brasileño y, acto seguido, le propinó un golpe en la cara. El defensa Presnel Kimpembe se llevó a su entrenador lejos de los enfrentamientos.
¡SALTARON CHISPAS ENTRE LUIS ENRIQUE Y JOAO PEDRO! 🤯🤯🤯🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) July 13, 2025
El momento del técnico español con el jugador del Chelsea tras perder la final del Mundial de Clubes @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/InAjrW0QQE
La explicación de Luis Enrique
Después del incidente, mientras todavía estaba en el terreno de juego, el entrenador del PSG dio explicaciones a un miembro del cuerpo técnico: "Soy tonto. Está parado, me empuja, le toco y se tira", le dijo.
IMAGEN DAZN 🎥 "Está así parado, me empuja, le toco y se tira" 🗣️
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 13, 2025
Luis Enrique y la explicación de lo ocurrido con Joao Pedro a un miembro de su cuerpo técnico 🧐#FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/YpmGdJOsbO
En rueda de prensa, Luis Enrique lamentó lo que había pasado: "Al final del partido hay una situación totalmente evitable por parte de todo el mundo. Mi objetivo y mi intención era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas. Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de aquí, hay una serie de empujones por parte de mucha gente que creo que tendríamos que evitar entre todos, y que no se tendría que volver a repetir".
¿Cuál es la posible sanción?
A causa del incidente, Luis Enrique podría ser sancionado por la FIFA. Las tarjetas, tanto amarillas como rojas, solo tienen validez dentro del Mundial de Clubes y no tienen repercusión fuera de esta competición. El caso del técnico asturiano, sin embargo, es más delicado, ya que golpeó a un jugador rival en la cara. Según la normativa, la FIFA sí que podría tomar medidas disciplinarias. Habrá que ver cuál es finalmente su resolución.