El Barça ha caído contra Oklahoma City Thunder (89-92) en un partido muy igualado. Los azulgrana no han podido conseguir la cuarta victoria ante un equipo NBA en ocho partidos.

El Palau Sant Jordi ha vuelto a ser el escenario de un partido entre el Barça y un equipo NBA. Esta noche, los Oklahoma City Thunder, con su gran estrella Russell Westbrook al frente, jugaban su segundo duelo de pretemporada. El Barça, con las bajas sensibles de Tyrese Rice y Pau Ribas, ha tenido que recurrir a jóvenes del filial para completar la segunda unidad.

Estrella Westbrook

Stefan Peno, base del filial, ha sido el encargado de dirigir al equipo desde el primer minuto. El serbio de 19 años ha demostrado el porque es considerado una de las promesas más firmes del baloncesto azulgrana. El Barça ha salido motivado a un partido que disputado con la normativa NBA, donde cada cuarto tenía 12 minutos.

Westbrook ha dejado la jugada del partido en un primer cuarto muy igualado. El norteamericano ha hecho un mate de campeonato para situar el empate a 24. El Sant Jordi, ha reconocido el mérito del base con una sonora ovación.

Juan Carlos Navarro, que llegaba justo de fuerzas a la cita, ha sido uno de los hombres clave en el primer cuarto. El Barça ha conseguido mantener el ritmo en un equipo que no ofrecía su mejor cara pero que seguía siendo efectivo de cara a canasta. A base de triples (4/7), los de Bartzokas han conseguido marcharse ganando al final de los primeros doce minutos (25-26).

El segundo cuarto ha evidenciado diferencias. A los Thunder se les han apagado las luces en ataque, en parte, por la rotación de Westbrook, que no ha jugado ni un solo minuto. Las imprecisiones las han castigado Víctor Claver y Brad Oleson. Claver, máximo anotador del primer periodo con ocho puntos ha sido decisivo para que el Barça registrara una máxima ventaja de nueve puntos (45-36). Oklahoma ha conseguido reaccionar gracias a Domantas Sabonis para irse al descanso dos puntos por debajo en el marcador (47-45).

Igualdad máxima

Con Westbrook otra vez en la pista, el partido parecía que cambiaría de dirección. Pero estos Thunder parecían más débiles de los que cayeron ante el Real Madrid el lunes pasado (142-137). Se han sucedido las faltas y el juego ha perdido continuidad. Muchos puntos desde la línea de tiros libres y en el juego de contacto, Oklahoma City se ha hecho fuerte. 56-62 gracias a un Enes Kanter dominador en la botella.

El Barça ha recortado distancias gracias a endurecer la defensa y a hacer correr la pelota en ataque. Vezenkov, Claver y un triple de Navarro han puesto punto y final al tercer cuarto, dándole la vuelta al marcador y situando a los azulgrana un punto por encima (68-67).

El partido ha seguido igualado hasta el final. Ilyasova, un exazulgrana que ya hace tiempo que juega al NBA, ha sido uno de los más destacados. Oleson intentaba mantener conectado al Barça pero los Thunder se habían puesto a trabajar de lo lindo. Un equipo NBA no se podía permitir dos derrotas consecutivas contra equipos FIBA. Un triple de Vezenkov volvía a igualar el marcador a falta de siete minutos para el final (77-77).

Desde la línea de tres, el Barça ha vuelto a marcar diferencias. Desde el perímetro, Vezenkov y Claver han situado el 82-78. Abrines, que volvía a casa, también ha contribuido en los minutos finales para la franquicia americana. Los dos equipos han entrado en el último minuto separados por un punto (89-90). Con posesión para Thunder, Oleson ha conseguido taponar el tiro de Abrines y darle la última posesión del partido al Barça a falta de 17 segundos. La jugada de ataque, sin embargo, no ha acabado con canasta aunque Vezenkov ha tenido un lanzamiento limpio desde la esquina.

El Barça ha acabado perdiendo (89-92) un partido en que ha tenido muchas opciones y ha llegado vivo al final contra un equipo de Play-Off en la NBA. Victor Claver ha sido el mejor del partido y el Barça de Bartzokas mejora las sensaciones después de su gris debut a la liga contra el Manresa.