El Barça está obligado a tomar medidas drásticas para poder encontrar una solución a los problemas que existen en la plantilla. El tiempo sigue avanzando, y hay muchos asuntos que esperaban que en estos momentos ya estuvieran resueltos, pero la realidad es que siguen abiertos. Así que Joan Laporta y Deco no han dudado a la hora de adoptar una postura inflexible, y ya han comunicado a varios jugadores que tienen la obligación de buscarse un nuevo equipo.

Porque la operación salida no avanza como estaba previsto, y hay muchos futbolistas que se han convertido en un dolor de cabeza, por su negativa a hacer las maletas, como Marc-André ter Stegen o Ronald Araújo, o porque todavía no han recibido ninguna oferta en firme, como es el caso de Pau Víctor. Y aquí también podemos mencionar a Oriol Romeu, al cual Hans-Dieter Flick desea perder de vista antes de que comiencen los primeros entrenamientos de pretemporada.

Oriol Romeu
Oriol Romeu

No tendrá ni siquiera la oportunidad de intentar convencer al técnico alemán, y está decidido que será una de las bajas que se concreten en el Camp Nou durante las próximas semanas. En el único año que estuvo vistiendo de azulgrana decepcionó con su rendimiento, y aunque comenzó siendo importante para Xavi Hernández, acabó viéndose relegado al ostracismo. Y esto provocó que el verano anterior regresara al Girona, a través de un préstamo.

Pero sus actuaciones en Montilivi tampoco han sido convincentes, y en el Barça ya está sentenciado, a pesar de que siga teniendo contrato en vigor hasta 2026. La intención de Laporta y de Deco es traspasarlo, y recuperar una parte importante de los cinco millones de euros que tuvieron que desembolsar hace un par de años. ‘Hansi’ no quiere saber nada de él, y en esa demarcación ya dispone de muchos efectivos, como Eric García, Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Marc Bernal o Marc Casadó.

Oriol Romeu

El problema es que no ha aparecido ningún equipo interesado en el fichaje de Oriol Romeu, quien amenaza con quedarse un año más, y cumplir el documento de trabajo que tiene firmado.

El Barça se plantea rescindir el contrato de Oriol Romeu

Todo esto ha provocado que Laporta y Deco intervengan, y que se planteen rescindir el contrato de Oriol Romeu, y ahorrarse el sueldo que le queda por percibir, a cambio de que pueda marcharse gratis a cualquier conjunto.

Es decir, la misma fórmula que utilizaron con Clément Lenglet, que ha acabado comprometiéndose con el Atlético de Madrid.