Un día después del esperado, el Barça ha podido oficializar la incorporación de Marcos Alonso para reforzar el lateral izquierdo y así generar competencia para Jordi Alba. El jugador, que ha entrado en la operación Aubameyang, no pudo ser inscrito anoche, por unos problemas de detrás de hora, motivo por el cual se acabó desvinculando del Chelsea para poder ser inscrito sin prisas durante la jornada de este viernes.

De esta manera, Marcos Alonso recibe el premio a su compromiso, ya que el lateral izquierdo no dudó en ningún momento de la promesa de que le hizo al Barça que la temporada 2022/23 jugaría a las órdenes de Xavi Hernández. Hubo momentos de ciertos nervios, ya que pasaban los días y la operación no se cerraba, pero finalmente todo ha acabado como el Barça y el jugador esperaban.

Marcos Alonso llega por petición de Xavi Hernández

El defensor madrileño abandona, así, el conjunto londinense después de 6 temporadas a sus filas. El lateral zurdo siempre ha sido la primera opción del técnico Xavi Hernández para reforzar el flanco izquierdo por|para su experiencia internacional y porque es un jugador que aportará de manera inmediata.

Aunque Thomas Tuchel lo hizo viajar en la gira por los Estados Unidos con el Chelsea, finalmente, los blues han dejado salir al futbolista, y Joan Laporta ha podido emprender el fichaje del ex de la Fiorentina o del fútbol base del Real Madrid, entre otros, que este mismo viernes ya se ha podido entrenar con sus nuevos compañeros, junto con el otro fichaje de última hora, Héctor Bellerín.

Marcos Alonso celebrando Chelsea / Foto: Europa Press
Marcos Alonso, celebrando un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

Marcos Alonso, contrato por una temporada

El futbolista de 31 años firma con el Barça hasta el 2023, tiene una cláusula de 50 millones de euros y llega para luchar con Jordi Alba y Alejandro Balde por un lugar|sitio al 11 titular de Xavi Hernández. El acuerdo con Marcos Alonso hacía tiempo que estaba cerrado y sólo quedaba llegar a un entendimiento con el Chelsea, que finalmente lo ha dejado salir haciéndolo entrar a la operación que ha acabado con Aubameyang en Londres. César Azpilicueta, en cambio, no quiso esperar y sigue en el Chelsea, lo que ha acabado provocando el fichaje de Héctor Bellerín.

De esta manera, después de 12 años lejos de su casa, Marcos Alonso vuelve al fútbol español de la mano del FC Barcelona. El jugador ha pasado por equipos como Bolton, Sunderland, Fiorentina y Chelsea, después de salir del plantel del Real Madrid. Xavi Hernández ya tiene el lateral izquierdo que quería, la plantilla ya está completa.