Marc-André ter Stegen ha generado una gran polémica dentro del Barça durante las últimas semanas. Desde el fichaje de Joan García, era evidente que el plan de Joan Laporta y de Deco consistía en dar salida al ‘1’, a pesar de haber sido el portero titular durante la última década, y de ser el capitán del primer equipo. Pero la realidad es que no están contentos con su actitud, ni tampoco con las constantes lesiones que ha acumulado recientemente.

Joan Garcia Barça
Joan Garcia

Todo esto ha provocado que en el Camp Nou tengan tomada la decisión de prescindir del internacional alemán, y así poder ahorrarse una de las fichas más elevadas que existen en la plantilla actualmente. Sin embargo, en ningún momento ha colaborado, y ha insistido en respetar el contrato que tiene firmado, que tiene una validez de larga duración, hasta el lejano 2028. Y no le importa que haya sido amenazado con perder la titularidad.

Hans-Dieter Flick ha sido transparente en todo momento, y le ha dejado muy claro que dejará de ser intocable, poniendo en peligro su convocatoria para el Mundial de 2026. Pero no hay nada que haya servido para hacer cambiar de opinión al ex del Borussia Mönchengladbach, quien tampoco había recibido ninguna propuesta que le convenciera lo suficiente. Y, para añadir más tensión a la situación, ha decidido pasar por el quirófano de nuevo.

Arrastraba una serie de molestias en la zona de la espalda, una lesión que le ha perseguido durante los últimos años, y ha seguido las recomendaciones del cuerpo médico del Barça, que le recomendaban operarse para tratar de solucionarlas por completo, y evitar que las cosas se complicaran más. Y Ter Stegen estará de baja durante los próximos cuatro meses, es decir, que se perderá prácticamente la mitad del curso.

Joan Laporta Hansi Flick Barça
Joan Laporta y Hansi Flick 

Después de esto, la relación con Laporta y con Flick está totalmente fracturada, y su posible venta ha quedado paralizada. Al menos, en este periodo de traspasos. Pero la intención sigue siendo la de perderlo de vista lo antes posible.

Ter Stegen hará las maletas en el mes de enero

Laporta y Deco no han cambiado de planes, y colocarán otra vez a Ter Stegen en la lista de transferibles durante el mes de enero, con la intención de que algún equipo se atreva a apostar por él.

Pero hasta ese momento, seguirá en la disciplina de Flick.