El Barça ha reanudado la competición doméstica con autoridad. Después de conquistar la Supercopa de España, las blaugrana han superado al Sevilla por 4-1 en el Estadi Johan Cruyff en un partido serio, dominado de principio a fin y resuelto antes de entrar en el tramo final. Con este triunfo, el equipo de Pere Romeu consolida el liderato en la Liga F y mantiene los diez puntos de margen respecto al segundo clasificado, el Real Madrid.

Kika abre el camino y el Barça no perdona sus llegadas

El técnico blaugrana ha apostado por un once con rotaciones evidentes, pensando tanto en la gestión de cargas como en el calendario inmediato. Pese a los cambios, el Barça ha impuesto su ritmo desde el primer minuto, monopolizando la posesión e instalándose en campo contrario ante un Sevilla ordenado, pero obligado a resistir durante muchos minutos cerca de su área. La insistencia ha tenido premio pasada la media hora de juego. Kika Nazareth ha inaugurado el marcador con una acción tan poco ortodoxa como efectiva (1-0), sorprendiendo a la portera rival y rompiendo la resistencia andaluza.

El Sevilla ha reaccionado de inmediato con un disparo lejano que se ha estrellado en el travesaño, pero la alegría ha sido efímera. Poco después, una llegada por banda derecha ha acabado con un rechace defectuoso que ha aprovechado Sydney Schertenleib para hacer el segundo (2-0) y dejar el partido bien encarrilado antes del descanso. En la reanudación, el guion no ha variado. El conjunto visitante ha tenido una ocasión clara para recortar diferencias, pero no la ha aprovechado, y el Barça no ha perdonado. La entrada de Alexia Putellas ha dado aún más fluidez al ataque y ha sido clave en el tercer gol, culminado con sangre fría por Salma Paralluelo tras una acción bien trenzada (3-0).

Doblete, retornos y mirada puesta en la Copa

Con el Sevilla ya tocado, el Barça ha acabado de sentenciar con el segundo gol de Kika, que ha culminado una gran asistencia de la capitana para firmar el doblete y confirmarse como una de las protagonistas del partido. En los minutos finales, Laia Aleixandri ha vuelto a los terrenos de juego tras su lesión, mientras que el conjunto andaluz ha maquillado el resultado con el gol del honor. El 4-1 final refleja la superioridad blaugrana y refuerza la sensación de un equipo sólido, profundo y con recursos. Con la Liga momentáneamente encarrilada, el Barça ya aparca el campeonato doméstico para centrarse en el próximo reto: los cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Real Madrid, donde la exigencia volverá a ser máxima.