Nuevo giro en el caso Neymar. El futbolista, después de escuchar a sus compañeros, parecía convencido para desdecirse y seguir una temporada más en el Barça. La directiva del club parecía tranquila después de como habían transcurrido los acontecimientos en la gira por los Estados Unidos. Una tranquilidad que ha saltado por los aires después de escuchar al padre y representante de Neymar.

La exhibición del delantero brasileño en el primer partido de la pretemporada contra la Juventus de Turín dejó paso a una reunión entre algunos miembros de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu y su padre. En este encuentro, según Catalunya Ràdio, las posturas entre las dos partes se distanciaron hasta el punto que la directiva vuelve a ver complicada la continuidad de Neymar.

El París Siant-Germain sigue dispuesto a pagar los 222 millones de euros que fija la cláusula de rescisión del jugador y busca formulas imaginativas para hacerlo y no saltarse el 'fair play' financiero, una medida de la UEFA para evitar que los clubs se endeuden en exceso.

El padre de Neymar presenció en directo el Juventus-Barça en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y después se marchó en el autobús con algunos de los representantes blaugrana. El dinero del PSG, que ofrecería un salario y una prima de fichaje desorbitados que el Barça no puede asumir en su contrato, parece motivo más que suficiente para que el padre siga convenciendo al hijo para que haga las maletas y cambie París por Barcelona este mismo verano.

La estrecha relación que une a Neymar con su padre, a quien le confía el futuro de su carrera profesional, no hace presagiar un desenlace diferente al del traspaso. La oferta del PSG contempla variables que la hacen irresistible desde el punto de vista económico. El proyecto deportivo y jugar cada fin de semana la liga francesa ya es otra historia.