El Barça ha ganado por 3-0 contra el Oviedo y vuelve al frente de la clasificación. Los de Hansi Flick volvían al Spotify Camp Nou después de ocho partidos fuera y lo han hecho para mantener el pleno de victorias en su templo. Tras una primera parte floja, los blaugrana lo han solucionado en la segunda, con goles de Dani Olmo, Raphinha y una obra de arte de tijera de Lamine Yamal.
Una primera mitad sin ritmo ni ocasiones
El Barça llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos. Tras la victoria del Real Madrid contra el Villarreal, a los hombres de Flick solo les servía la victoria para mantener el liderato. Y el Oviedo, colista en la Liga, era una buena oportunidad. El entrenador alemán ha apostado por algunas rotaciones, como dar entrada a João Cancelo, que se ha estrenado como titular en su segunda etapa como jugador culé. La primera parte ha estado marcada por el poco ritmo del duelo. Desde el comienzo, entre la espesura de los jugadores del Barça, las continuas pérdidas de tiempo del Oviedo y la bien plantada defensa asturiana, a los de Flick les ha costado mucho encontrar cierta continuidad en el juego. De hecho, no la han encontrado. Ni el centro del campo, marcado por la ausencia de Pedri, ha tomado el control del partido, ni ninguno de los jugadores de ataque del Barça ha desequilibrado

Las llegadas, por parte de ambos equipos, han llegado a cuentagotas. En el minuto 26, un peligroso centro de Casadó no ha encontrado rematador. Y poco después, uno de Lamine que Lewandowski no ha llegado a conectar. Si no había espacio por dentro, el Barça lo ha intentado con centros al área. La más clara del Oviedo ha llegado en el minuto 40, cuando Joan García ha atajado un remate bastante centrado de Hassan. Y la más peligrosa del Barça ha sido en el tiempo añadido, cuando Escandell le ha negado el gol a Raphinha. Medio tiempo y el Barça, necesitado de poner una marcha más.
Olmo, Raphinha y Lamine deciden el partido
En la reanudación, todo ha cambiado rápidamente. En el minuto 51, Raphinha ha provocado el error de Escandell y la jugada ha acabado con el gol de Dani Olmo (1-0). Un buen disparo cruzado del catalán que ha anotado en un día que no le salían las cosas. Ha llegado antes el gol que el juego. A partir de aquí, el partido ha cambiado totalmente. Poco después, otro error del Oviedo ha acabado con un mano a mano de Raphinha que ha definido a la perfección (2-0). Partido casi sentenciado por dos errores que han condenado a los asturianos.

La bola de nieve parecía que no se detendría. En el minuto 61, Escandell ha realizado una gran parada al disparo de Lamine. La jugada del extremo de Rocafonda había sido espectacular. Lamine lo ha seguido intentando y en el minuto 73 ha llegado el premio. Ha realizado un espectacular remate de tijera que quedará para el recuerdo de todos los aficionados para marcar el tercero. Un auténtico golazo. El Oviedo no ha tenido la capacidad de generar peligro real. Tampoco en los tramos donde el Barça estaba espeso. Lewandowski la ha tenido al final para marcar el cuarto. 3-0 final que vuelve a situar al Barça como líder en solitario de la Liga.