Sin público en las gradas y con medidas excepcionales, el Barça ya ha vuelto. Después de tres meses de parón por el coronavirus, el conjunto blaugrana goleó al Mallorca (0-4) y las sensaciones invitaron al optimismo.
Líder en solitario
Con esta victoria, el Barça sigue siendo líder en solitario y amplía su distancia con el Real Madrid a cinco puntos. Los blancos vuelven este domingo contra el Eibar.
Los jugadores de Quique Setién demostraron que tenían ganas de volver a jugar a fútbol y desde el principio demostraron su superioridad al terreno de juego. Sólo hubo que ver los primeros minutos del partido para ver el primer gol, a cargo de Arturo Vidal.
Pero lo que es significativo fue el inicio de aquella jugada. De Jong roba la pelota a Kubo y cede el esférico para Jordi Alba. Uno de los hechos más positivos de este sábado fue la alta presión del Barça.
Intensidad y precisión
Los blaugrana tuvieron en Mallorca intensidad, contundencia y precisión, y estas son unas luces que invitan al optimismo. Hace tres meses, Setién no acababa de convencer, pero con este parón, el cántabro ha podido tener el tiempo necesario para preparar al equipo para el tramo final de la temporada.
El objetivo es conseguir la Liga y la Champions y con la victoria contra los baleares se superó una asignatura pendiente. El Barça estaba teniendo dificultades para sumar los tres puntos lejos del Camp Nou y parece que favoreció la ausencia del público contrario.
De Jong, Busquets, Piqué, Braithwaite, Arturo Vidal y Sergi Roberto fueron de los más destacados en Son Moix, pero sobre todo Leo Messi brilló con luz propia.
Siempre Messi
El crack argentino marcó el último gol de la noche y ya sumó 20 tantos. Unos números sólo al alcance de Messi que ha conseguido esta cifra durante 12 temporadas consecutivas en la Liga. Único.
Otra de las notas positivas fue que no se encajó ningún gol. Desde diciembre del 2019, los blaugrana no habían vuelto a casa con el marcador a 0.
Descanso breve del Barça que ya se prepara para su próximo partido: martes 16 de junio contra el Leganés en el Camp Nou.