El Barça ha ganado la Liga y ya tiene el primer título de la temporada. Y Ernesto Valverde ya dio pie a hablar del doblete. Pero el objetivo vuelve a ser ganarlo a pesar de llegar también a la final de la Champions League. El primer asalto de las semifinales será este miércoles en el Camp Nou contra el Liverpool (21.00h / Movistar Liga de Campeones).

El deseo de Messi

Este objetivo europeo viene de lejos. Al inicio de la temporada el capitán Leo Messi, el alma del equipo blaugrana, ya prometió llevar de nuevo a Barcelona "la copa linda y deseada". Y esta frase ha ido acompañando a los culés a lo largo de la temporada. Superando fases demostrando la solidez y madurez que habían perdido en los últimos años, también se ha demostrado que saben mantener la regularidad levantando una nueva Liga y también el reinado en España después de llegar a una nueva final de Copa.

El deseo de Messi sigue bien vivo. Sólo 180 minutos separan a los blaugrana de una nueva final y para volver a dominar Europa cuatro años después de hacerlo por última vez. El control absoluto del Real Madrid en las últimas tres temporadas ya es cosa del pasado.

Y el capitán marca el camino. Así lo aseguró Ivan Rakitic en la previa del partido. Messi es el guía de este Barça y si él quiere la Champions, todo el mundo lo sigue.

messi barça champions efe

EFE

Una victoria histórica

El partido podría ser histórico en dos sentidos: para casi certificar el paso a la final y por superar al Liverpool. Hasta ahora los blaugrana no han ganado nunca a los ingleses cuando los han recibido en el Camp Nou. La estadística dice que de las cuatro únicas visitas a Barcelona en dos ha habido victoria visitante y las otras dos han sido empates.

De esta manera el Barça necesita todo el apoyo de la afición, tal como ha recalcado Valverde en la previa del partido. Pero también necesitarán todo el esfuerzo de los catorce futbolistas que jugarán el partido. En el once del Barça todavía hay dudas, pero podrían repetir los mismos once que ya jugaron la vuelta de los cuartos contra el Manchester United.

Valverde y la afición sólo dudan en el lateral derecho entre Sergi Roberto y Semedo, en el sitio de interior izquierdo entre Arthur y Arturo Vidal, y finalmente en el extremo izquierdo entre Coutinho y Dembélé.

Coutinho Dembélé Barça Real Societat EFE

EFE

Solidez del Liverpool

El equipo dirigido por Jürgen Klopp no tiene muchas dudas de su fútbol y llega al Camp Nou en el mejor momento posible. La eficacia de su tridente compuesto por Salah, Firmino y Mané es letal. Lo mismo que la velocidad pura del Liverpool, que ya ha hecho desesperar a muchos rivales esta temporada.

Llevan diez victorias consecutivas, diecinueve partidos sin conocer la derrota y sólo ha perdido seis partidos esta temporada. Solidez confirmada en el conjunto inglés, que de su manera hace asustar a los culés. La primera batalla será esta noche en el Camp Nou.

Convocatoria

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti y Aleñá.

Descartados: Todibo, Murillo, Prince y Vermaelen.

Lesionados: Rafinha.

Los 11 de El Nacional

Apuesta alineación Barça Real Madrid Copa 2018 19