La coincidencia en Barcelona este sábado del concierto de Bruce Springsteen, del Gran Premio de Fórmula 1 y de una posible celebración espontánea en Canaletas por la conquista del título de Liga del Barça en Granada, ha obligado a la directiva del club blaugrana, de acuerdo con el Ayuntamiento, a descartar la organización de una mínima rua por las principales calles de Barcelona para festejar el campeonato. La rua podía generar otro foco de problemas para la ciudad.

En consecuencia, cualquier posible celebración del título de Liga o del de la Copa del Rey, que el equipo disputará el domingo 22 de mayo en Madrid contra el Sevilla, queda aplazada para el final de temporada.

En principio, el club había pensado en la rua entendiendo que el equipo no quería perder ningún día de la semana siguiente al final de Liga para concentrarse en la final de Copa. La idea de planificar una celebración de un título antes de conseguirlo no satisfacía en general a la directiva ni al equipo. Otro dato importante que ha influído en la decisión es que este sábado el Camp Nou estará ocupado por el concierto de Springsteen.

Lo que sí no ha podido asegurar ninguna fuente del club es que en esa celebración de final de temporada estén todos los jugadores, toda vez que una gran parte de ellos tiene la intención de tomarse las vacaciones inmediatamente.