El Barça ha luchado hasta el final, pero ha perdido el segundo Clásico de la temporada. El Real Madrid ha sabido jugar sus cartas y se ha llevado los tres puntos que lo posicionan como líder provisional de la Liga. El arbitraje, una vez más, ha sido muy polémico y Gil Manzano centrará muchos titulares.

Parecía que Ronald Koeman había encontrado la poción mágica con la alineación de los tres centrales, dos carrileros y dos delanteros, pero toda la alegría se ha esfumado en el Alfredo Di Stéfano.

Por primera vez, los blaugrana se han desplazado hasta este estadio, a causa de las obras del Santiago Bernabéu, y la lluvia les ha recibido con los brazos abiertos. Durante gran parte del primero y segundo tiempo ha caído un aguacero en Valdebebas considerable que no ha impedido detener el duelo.

Messi triste Barca Real Madrid EFE

Messi se lamenta de una acción / EFE

Estábamos acostumbrados a ver Frenkie de Jong incrustado entre los centrales y que los laterales se incorporaran al ataque con facilidad y con mucho peligro. No obstante, Dest y Alba no han tenido su mejor día, tampoco Araujo. Este sábado se ha mostrado una debilidad defensiva preocupante y el Madrid provocaba mucho peligro en nada.

Vinícius se encontraba la AP-7 vacía y los culés sufrían. No sabían como frenarlo. Sólo Ter Stegen podía evitar el tercer gol con una maravillosa parada. El barcelonismo llegaba a la conclusión que este modelo se tenía que cambiar y que el parón por selecciones había hecho demasiado daño.

Gil Manzano Real Madrid Barça / EFE

El juego parado durante el Clásico / EFE

Los blaugrana se marcharon con sus selecciones con las mejores sensaciones de la temporada, un 1-6 contra la Real Sociedad en Anoeta hacía soñar con el doblete. Uno de los máximos beneficiados había sido Koeman, pero ahora el principal señalado es el holandés.

Uno de los datos es que el técnico neerlandés se convierte en el primer entrenador blaugrana que pierde sus dos primeros Clásicos desde Joaquim Rifé (1980). Otra de las estadísticas relevantes es que el Madrid no ganaba los dos duelos contra el Barça en una misma campaña desde la 2007/08.

El Barça tiene que seguir haciendo su camino, no bajar los brazos y pensar que la próxima semana tiene la posibilidad de ganar el primer título de la temporada. Con este resultado, no es la mejor manera para llegar a la final de la Copa del Rey contra el Athletic. Por eso, los jugadores tienen que cambiar la mentalidad y seguir confiando en ellos mismos.

 

Imagen principal: Koeman se queja de una acción / EFE