Parece que no hay perdón y se tardará mucho tiempo al haber paz entre Barça y Javier Tebas. El club blaugrana le ha hecho un nuevo plantón al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el acto organizado en que se destacan a los mejores jugadores de la temporada pasada. En esta gala celebrada en Madrid se premiaban los blaugrana Luis Suárez y Jennifer Hermoso como pichichis de las ligas masculina y femenina.

El Barça no se ha presentado en la gala organizada por el diario Marca, donde se entregaban sus premios anuales. Y en la polémica ha vuelto a aparecer el murmullo Barça-Tebas. El club blaugrana tenía la intención de enviar a un representante, pero las últimas informaciones llegadas en can Barça acabaron de declinar la oferta. Tal como ha confirmado el portavoz de la junta blaugrana, Josep Vives, "el club no ha acudido a la gala cuando nos enteramos de que se iba a otorgar el premio al Fair-Play a Javier Tebas".

Una razón de más cuando el Barça tiene problemas con un representante del fútbol español que no los perjudica, y además, se le otorgan premios del todo incoherentes. A todo eso y habiendo vivido la situación que se ha vivido, el Barça ha catalogado el premio como un hecho "inadmisible". Una relación que ha llevado a Vives a reflexionar y recordar los incidentes de Mestalla y las posteriores declaraciones del representante de la Liga donde aseguraba que a él le daba "vergüenza" el papel que tuvieron los jugadores blaugrana.

La paz de Tebas

A pesar de la gran polémica creada de la nada, Javier Tebas ha aprovechado también la gala para volver a hablar sobre su relación con el Barça e intentar crear puentes de unión. "Hubo malentendidos con el Barça y por mi parte ya está cerrado", añadió en un tono conciliador.

Las cosas, sin embargo, no son de solución rápida aun haciendo este intento para reconducir las relaciones. Queriendo reconducir sus palabras con respecto a los incidentes de Mestalla, Tebas ha querido elogiar al Barça y ha destacado su trabajo "por ser un gran club que trabaja bien el tema de la violencia". Y en un clara percepción difundida de la situación, Tebas ha concluido diciendo que "yo no tengo problema con ningún club y le tiendo la mano".

Palabras insuficientes

El mal ya está hecho y las buenas palabras quizás llegan tarde. El club blaugrana ha pasado página de un conflicto que le ha hecho mucho daño. A estas alturas la relación con Tebas está muy alejada y el tiempo dirá qué pasará. El Barça, después de años donde todo el mundo le pasaba la mano por la cara, por fin muestra la decisión y la contundencia que parte de la afición le pedía.