Una de las noticias más sorprendentes en el Barça durante los últimos días ha sido la petición de Jules Koundé, que ha solicitado que le dejen cambiar de aires. De forma inesperada, se ha reunido personalmente con Mateu Alemany para trasladar el descontento que tiene con el proyecto de Xavi Hernández, y según se ha podido conocer, se debe a que le prometieron que jugaría como central, y no como lateral derecho, donde no acaba de encontrarse cómodo.

Joan Laporta le garantizó que acompañaría a Ronald Araújo en el eje de la retaguardia, pero se ha tenido que conformar con hacerlo en la banda, una posición en la cual no puede explotar todas las habilidades que tiene. Considerando que los planes que tienen en el Camp Nou pasan por seguir apostando por él como lateral, para dejar espacio a Andreas Christensen y a Íñigo Martínez en el centro, el ‘23’ ha tomado la decisión de marcharse solamente 12 meses después de aterrizar.

Y lejos de considerarle intocable, el combinado azulgrana le ha abierto las puertas al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos. No están del todo satisfechos con el nivel que ha mostrado en los últimos meses, cometiendo errores graves, en especial en los partidos más decisivos, y estudiarán las ofertas que lleguen, pero con una condición. Y es que no aceptarán ninguna propuesta que baje de los 75 millones de euros, el precio de salida que le han colocado.

Si algún conjunto llega a esa cifra por Koundé, podrá dejar el Barça sin ningún tipo de inconveniente. Por el momento, ha sido colocado en la órbita del Liverpool, del Manchester United o del Bayern de Múnich. Y Alemany ha comenzado a planear cómo invertiría el dinero que recibirían, que lo utilizarían para poder firmar a un futbolista que se ha convertido en una obsesión para Xavi Hernández: Bernardo Silva. El interés por él no ha desaparecido en absoluto, de hecho, ha aumentado después del sensacional final de temporada que está protagonizando con el Manchester City de Pep Guardiola.

Para el recuerdo quedará la exhibición que realizó en la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, anotando un doblete, y siendo imparable para la defensa del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

El Barça le promete el ‘10’ a Bernardo

Laporta quiere deshacerse de Anssumane Fati, cuya venta también acercaría a Bernardo, y le promete al internacional portugués que pasaría a ocupar el número ‘10’ que actualmente tiene el extremo de 20 años, y que en un principio estaba reservado para Leo Messi.

No obstante, el campeón del Mundial de Qatar se ha alejado del Barça, y se ha acercado al Al-Hilal de Arabia Saudí.