Las resacas siempre son complicadas. Ni el aviso de Hansi Flick en la previa del partido, en la cual ha asegurado que "quien puede salir de fiesta, puede trabajar" ha podido evitar la relajación de un Barça campeón que ha acabado perdiendo contra el Villarreal (2-3). Aunque se ha marchado al descanso con un marcador favorable gracias a las dianas de Lamine Yamal y Fermín, una segunda parte floja ha condenado a los culés en lo que se espera que sea el último partido del exilio en Montjuïc. A pesar del resultado, la afición blaugrana ha disfrutado y ha celebrado los tres títulos conquistados este año durante los 90 minutos.

Gol matinal de Ayoze

Aunque el Barça encaraba este partido sin nada en juego y rodeado de un ambiente festivo, Hansi Flick ha dejado claro con su alineación que no quería relajaciones. Del once que asaltó el campo del Espanyol para sentenciar la Liga, solo tres jugadores no han repetido: Szczęsny, Frenkie de Jong y Dani Olmo, que han dejado espacio a Ter Stegen, Gavi y Fermín. Sin embargo, el inicio de partido de los blaugranas no ha sido el esperado.

Villarreal celebracion Barça EFE
Ayoze celebra el primer gol del partido / Foto: EFE

Y es que en la primera jugada que el Villarreal ha podido trenzar con peligro, la pelota ha acabado en el fondo de la red de Ter Stegen. Ha sido una acción rápida, en la cual la clásica trampa del fuera de juego culé no ha funcionado tan bien como de costumbre, y que ha sido culminada por un efectivo Ayoze Pérez (0-1, min. 3). Esta diana matinal ha sido el susto necesario para hacer despertar a los blaugranas, que han recuperado el dominio y su presión habitual hasta el punto de embotellar a los visitantes en su propia área.

Lamine Yamal y Fermín continúan enchufados

El primer aviso importante ha residido en la cabeza de Lewandowski, pero un estirón providencial de Luiz Júnior ha negado el 26.º gol del polaco a la Liga. En cambio, quien ha nivelado la balanza ha sido Lamine Yamal, con una nueva obra de arte (1-1, min. 38). Una diana calcada a la de hace tres días, que decidió el pasado derbi barcelonés: chute enroscado desde el sector derecho en el palo largo que ya es marca de la casa.

Lamine Yamal Barça Villarreal EFE
Lamine Yamal celebra el gol del empate / Foto: EFE

Y como si se viviera un déjà vu del partido contra el Espanyol, Fermín López ha visto portería unos minutos más tarde. Un misil con la pierna izquierda desde la frontal del área imposible de parar para Luiz Júnior (2-1, min. 45+2). El segundo gol culé ha llegado después de una nueva jugada sensacional de Lamine, finalizada con un chute que ha acabado chocando con el travesaño. De nuevo, los dos jugadores de la Masia han sido los impulsores de la reacción culé.

Nueva remontada visitante

La segunda parte ha arrancado de nuevo con un Barça dormido, poco atento en las coberturas defensivas. Y en la primera jugada de peligro del Villarreal en el segundo acto, ha encajado el gol que ha devuelto la igualdad al marcador. Esta vez, obra de Santi Comesaña, con una vaselina impecable (2-2, min. 51). Y tal como ha sucedido en la primera parte, los minutos posteriores al gol visitante han sido de dominio blaugrana.

Ter Stegen, durante el Barça - Villarreal / Foto: EFE
Ter Stegen ha recuperado la titularidad y ha encajado tres goles / Foto: EFE

La acción se ha trasladado al área del Villarreal, pero los jugadores de Flick no estaban acertados. Y en todo esto, el conjunto visitante seguía intimidando al contragolpe, hasta que en los últimos minutos ha encontrado un gol a través de Buchanan, aprovechando un despiste de la defensa barcelonesa (2-3, min. 80). Una diana que ha sellado el triunfo groguet y ha dejado al Barça con un despido amargo de su exilio en Montjuïc.

Victoria del Real Madrid contra 9 que confirma el pichichi de Mbappé

El Real Madrid, en cambio, ha sumado tres puntos a domicilio frente al Sevilla (0-2). En un partido marcado por las expulsiones a Badé e Isaac Romero, los hombres de Carlo Ancelotti se llevaron la victoria gracias a los goles de Bellingham y Mbappé, que selló de forma virtual su pichichi, sumando su 29ª diana.