Mariona Caldentey ha sido la heroína que ha permitido al Barça Femenino conseguir su sexta Copa de la Reina en el último suspiro. Las blaugrana se han impuesto al Atlético de Madrid con un gol en el último segundo de la prórroga y se confirma la revancha después de que la Liga Iberdrola cayera de la banda colchonera. Sexto título de Copa para el Barça, segundo consecutivo, y ya liderando el palmarés histórico.

La final de las mejores

Los dos mejores conjuntos a nivel español que hay a día de hoy, y la final ha confirmado las imprecisiones. La regularidad de los dos conjuntos durante toda la temporada y también la igualdad mostrada han sido trasladados a una final de la Copa de la Reina que sigue repitiéndose, siendo la tercera final consecutiva entre blaugranas y colchoneras.

Las jugadoras del Barça han salido dominando, con sed de venganza después de perder la Liga Iberdrola ante el Atlético. Y esta hambre de conseguir el título de Copa han hecho salir a las de Fran Sánchez con un ritmo superior. Las blaugrana han tenido las primeras ocasiones, han tenido más control del partido y se han acercado más al gol. Pero nada de nada.

El Atlético de Madrid ha sabido ser sólido detrás. Las vigentes campeonas de Liga han contrarrestado a las blaugrana con físico y con velocidad. Y la gran capacidad en defensa ha podido frenar a las futbolistas del Barça. Tan solo Lieke Martens, Alexia Putellas y Mariona Caldentey han podido probar suerte desde lejos. La falta de presencia de Toni Duggan, referencia en punta, ha confirmado la falta de gol.

Una prórroga inevitable

Pero la cosa no estaba nada clara. La falta de ocasiones claras han ido poniendo nerviosas a las futbolistas. Ya se empezaba a ver la prórroga. Ni Duggan podía resolver sola ante la portera rival, ni el Atlético completaba ninguna de las claras ocasiones que creaban al contragolpe.

Un partido muy y muy igualado, que se ha ido poniendo agresivo a medida que pasaban los minutos. Los dos conjuntos han dispuesto de sus ocasiones, pero el Barça ha merecido más. Dos largueros, uno de Martens y uno de Vicky Losada, han evitado el gol de las blaugrana en los últimos minutos. La falta de acierto en ataque ha condenado al partido a una prórroga inevitable.

Un título in extremis

Y en la prórroga, menos fútbol y más lesiones. Las futbolistas han sufrido mucho el esfuerzo físico y ninguno de los dos conjuntos ha podido mover un marcador abocado a los penaltis. Alguna ocasión aislada y 120 minutos de igualdad máxima.

Pero a falta de un segundo por cumplirse los dos minutos de añadido del tiempo reglamentario, Mariona Caldentey ha marcado el gol de la victoria. El Barça es campeón y termina la temporada levantando un título.

El Barça ya lidera el palmarés

Una nueva Copa de la Reina para el Barça Femenino y las blaugrana ya suman seis títulos. Segundo de manera consecutiva que ya les permite liderar el palmarés con seis, empatadas con el Espanyol y el Levante.

Y en el último partido de la temporada ha llegado el título de las blaugrana. Se les resistió la Liga Iberdrola, también la Champions, pero en la Copa no dudan. Y con este título se ha completado el pleno del Barça. La entidad blaugrana ha ganado las seis Copas de los seis equipos profesionales que tiene.