El Barça de baloncesto va flechado hacia la Euroliga. Los blaugrana han dado un nuevo paso para demostrar que son uno de los mejores de la competición y han ganado por 76-81 en un partido muy disputado y en el que el Real Madrid ha luchado hasta el final.

Los de Jasikevicius han llegado a la capital española con la comodidad de ser los líderes en solitario en la clasificación y con el Madrid con la urgencia de sumar una nueva victoria para no quedarse fuera del play-off. Los blancos llegaban siendo sextos y es que esta Euroliga está siendo enormemente disputada.

El último precedente de un Clásico fue la final de la Copa del Rey con el triunfo insultante del Barça, que dominó en todas las facetas del juego. De hecho, los últimos tres partidos entre madridistas y blaugrana, han sido tres victorias para los culés. La única derrota del Barça contra los blancos esta temporada fue en la final de la Supercopa en un duelo muy irregular.

Los de Laso se han esforzado este jueves por combatir la superioridad del Barça y han ejercido una buena defensa ante los ataques de Mirotic, Higgins, Kuric y compañía. Pero si hay un jugador que se tiene que destacar es Pierre Oriola, con 18 puntos. Kuric, Mirotic y Calathes han estado muy activos en la canasta y han hecho más de 10 puntos por cabeza.

Si el Madrid ha estado vivo hasta el pitido final ha sido gracias a las actuaciones de Walter Tavares. No sólo es un pilar defensivo sino que ha ejercido de líder y ha hecho más de 15 puntos. Gabriel Deck y Alberto Abalde también han sido uno de los grandes peligros.

Jasikevicius tiene una plantilla de escándalo que tendría que ganarlo absolutamente todo y más ahora que también contará con la participación de Pau Gasol. El veterano de Sant Boi no ha viajado a Madrid y es que están siendo los primeros días en la disciplina culé y todavía se tiene que habituar a la rutina, pero no se tardará mucho en verlo de corto.

El Barça derrota de nuevo al Madrid y ya suma 21 victorias en la Euroliga. El próximo compromiso, contra el Zaragoza en el Palau Blaugrana.

 

Imagen principal: Mirotic durante el partido / EFE