El Barça no pierde de vista la progresión de varios talentos que emergen en todo el planeta. La política de incorporar jugadores jóvenes con gran potencial ha dado muchas alegrías al club durante los últimos años, y podemos encontrar muchos ejemplos de futbolistas que se han acabado consolidando en el primer equipo, o que han dejado mucho dinero en las arcas. Pedri González es el caso más evidente, pero tampoco se puede descuidar a Ronald Araújo o Roony Bardghji, que todavía están en la plantilla.

Otros, como Emerson Royal, Yerry Mina o Mikayil Faye, nunca lograron triunfar en el Camp Nou, pero al menos fueron traspasados por una cifra muy superior. Y el nuevo objetivo que se han marcado Joan Laporta y Deco es el de una estrella emergente que ha sido recomendada por los ojeadores del club, y que ha sido comparada con Lamine Yamal. Una muestra de las grandes esperanzas que hay depositadas en su evolución, gracias a las condiciones que atesora.

Joan Laporta y Deco

Todavía es muy pronto para colocarlo a la misma altura que el ‘10’, quien ya es uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, pese a tener tan solo 18 años. Pero los expertos afirman que comparte muchas similitudes, y que tiene las habilidades necesarias para marcar una época. Milita en las filas del Palmeiras, club con el cual existen buenas relaciones desde la venta de Vitor Roque hace un año, y de donde han salido otros galácticos como Willian Estevao.

Es uno de los equipos que mejor trabaja en categorías inferiores, y el último ejemplo es Eduardo Conceiçao. Es una de las sensaciones de la Copinha, y en el diario ‘Sport’ no han tardado en incluir su nombre en la lista de objetivos del Barça, y de otros clubes de primer nivel como el Borussia Dortmund, el Liverpool, el Chelsea, el Manchester City o el Paris Saint-Germain. Juega como delantero, y es juvenil de primer año, es decir, que nació en 2009.

Laporta y Deco ya se han puesto en contacto con la familia del futbolista, para trasladarle el interés que tienen, y exponerle el proyecto.

El Barça no se plantea dejar cerrado su fichaje todavía

Sin embargo, todavía es muy pronto, y en el Barça no quieren correr ningún riesgo. Saben que el coste del traspaso sería elevado, y prefieren esperar para ver su progresión, y si es capaz de afianzarse en el primer equipo próximamente.

Si finalmente lo logra próximamente, sería cuando Laporta y Deco iniciarían los trámites para dejar todo cerrado.