Ha quedado comprobado en estos primeros meses de temporada que el Barça tiene un problema grave en la defensa. No han mostrado la solidez y la contundencia que tenían en el pasado, y si hay una demarcación donde no disponen de los efectivos necesarios, es en los laterales. Ni en la banda derecha ni en la banda izquierda tienen un recambio de garantías para los titulares habituales, que son Jules Koundé y Alejandro Balde, y esto obliga a estudiar la idea de traer nuevas caras.

En especial, en el carril zurdo, considerando el historial de lesiones que tiene el hispano-dominicano. Poco a poco, parece que comienza a recuperar su mejor versión, pero es muy propenso a sufrir problemas físicos, y Hans-Dieter Flick no tiene a un futbolista en la plantilla que sea capaz de asumir ese rol. Porque Gerard Martín ha sido reconvertido con éxito al eje de la retaguardia, donde ha firmado actuaciones sublimes, y se ha ganado la titularidad.
Había muchas expectativas con el prometedor Jofre Torrents, quien dejó grandes sensaciones durante la pretemporada, pero no ha sido capaz de afianzarse, y todavía no se ha estrenado como titular en el Camp Nou. Ha tenido pocos minutos, y no los ha aprovechado, mientras que con el filial tampoco ha destacado ni ha hecho los méritos necesarios. Es evidente que todavía está muy ‘verde’, y no se le pueden exigir muchas responsabilidades.
Así que ‘Hansi’ no ha tenido ninguna duda, y ha recomendado a Deco y a Joan Laporta valorar la contratación de un especialista. En este sentido, han aparecido varios nombres que resultan interesantes, pero el que más parece convencer al entrenador del Barça es el de un compatriota. Y es que no ha perdido de vista la magnífica progresión que ha experimentado Nathaniel Brown, que fue capaz de impresionarle en el partido que disputaron hace un par de días.
Fue uno de los cracks más destacados del Eintracht Frankfurt, donde ya está consolidado como un fijo, y ha recibido muchos elogios por sus actuaciones. De hecho, ha debutado con la selección absoluta de Alemania, y es muy probable que sea convocado para el Mundial de 2026 por Julian Nagelsmann.
Brown, un recambio de lujo para Balde
Flick opina que Brown sería un recambio de lujo para Balde, y no tendría un coste especialmente elevado. Como han asegurado en ‘Bild’, podría cambiar de aires por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Una cantidad que el Barça sería capaz de rebajar si incluye a alguna pieza en la operación, como moneda de cambio.
Clubes como el Real Madrid, el Borussia Dortmund o el Manchester United también han mostrado interés en la contratación del ex del Nürnberg y del Jahn Regensburg.