Calma tensa en el despacho de Josep Maria Bartomeu. Después de la dimisión en bloque de Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia; el presidente del Barça estudia como volver a la normalidad con el fin de poder afrontar su último año de mandato con plenas garantías.

Tal como explicamos este viernes, el adiós de los seis directivos ha generado un problema para Bartomeu, y es que ahora el máximo mandatario blaugrana tiene que incorporar un nuevo miembro a su equipo si no quiere incumplir los estatutos del club. Estos establecen en el artículo 33 que la junta directiva tiene que estar conformada por catorce miembros, pero ahora mismo esta sólo tiene trece integrantes.

Asamblea compromisarios Josep Maria Bartomeu Jordi Cardoner Barça Efe

EFE

Antes de realizar un nuevo fichaje para los despachos, sin embargo, el presidente se debe preocupar de contar con una junta fiel, y es que la escapada de más directivos podría situarlo entre la espada y la pared de manera prácticamente definitiva. El exvicepresidente institucional Emili Rousaud, en este sentido, afirmó que había dos o tres integrantes del equipo de Bartomeu que también se estaban planteando su dimisión.

El diario Sport, en cambio, adelanta este sábado que los trece miembros que quedan en la junta han jurado fidelidad al máximo responsable del club. Según el rotativo, Bartomeu convocó una junta por videoconferencia después de las palabras de Rousaud con el fin de aclarar si alguien más pretendía marcharse. La respuesta fue negativa en todos los casos. Si no lo estaban engañando –algo que no se puede descartar– el presidente puede dormir un poco más tranquilo.