El Barça Lassa vuelve a decir adiós a la Final Four otro año. Los blaugrana han vuelto a perder en el quinto y último partido contra el Lokomotiv Kuban en Krasnodar. Los de Xavi Pascual han hecho un partido muy malo, siempre a remolque de un Lokomotiv sublime. La derrota por 81-67 refleja el amargo regusto de boca que ha dejado el último partido de la Euroliga de este año.

Partido nefasto del Barça, que ha empezado perdiendo, y de mucho, contra los rusos. Los blaugrana han ido a remolque todo el partido y el Lokomotiv Kuban ha sido un rival sin piedad. A los rusos les ha entrado todo, triples, de dos y tiros libres. Mientras tanto en el Barça pasaba todo lo contrario; casi ningún triple, alguno de dos y, afortunadamente, también algunos tiros libres.

La remontada ha quedado a medias

El tercer cuarto ha sido el mejor momento de los de Xavi Pascual. Un 8-23 del Barça han puesto a los blaugrana con muchas opciones para afrontar con confianza el último cuarto. Los rusos se han estrellado con una buena defensa del Barça y una mala anotación.

Así y todo, el Barça pensaba que todo iba de cara y no ha sido así. El último cuarto ha sido desastroso. Ha sido el peor de los blaugrana en el partido. Sólo 5 puntos en diez minutos han sido suficientes para que el Lokomotiv Kuban pasara por encima del Barça. Los rusos han hecho 23 puntos, fáciles, y con muchos triples.

Otro año muy difícil

El Barça vuelve a caer a un paso de llegar a la Final Four. Fenerbaçhe, Baskonia, CSKA y Lokomotiv Kuban se jugarán ser el mejor equipo de Europa y suceder al vigente campeón, el Real Madrid.

A los de Xavi Pascual sólo les queda la lucha por la ACB para intentar arreglar la temporada. El equipo necesita alicientes y cambios, muchos cambios.