Era una operación de dominio público pero ahora ya es oficial. Denis Suárez se va del Barça en dirección Londres para jugar en el Arsenal. En el conjunto inglés el futbolista gallego se reencontrará con Unai Emery, un técnico que ya lo entrenó en el Sevilla durante la temporada 2014/15.

Guillermo Amor, responsable de las relaciones institucionales y deportivas del primer equipo del Barça, confirmó ayer en la previa del partido de Copa del Rey contra el Sevilla que el jugador se despediría del equipo para disputar el resto de la temporada en l'Emirates Stadium.

El Barça cede al mediocampista sin opción de compra obligatoria, aunque el club inglés pagará unos 2 millones de euros para conseguir sus servicios durante los próximos meses. La secretaría técnica blaugrana cumplió el deseo del jugador, que quería marcharse a Inglaterra, a cambio que este renovara hasta el 2021. Con la ampliación del contrato, el Barça espera poder vender al futbolista por un precio alto cuando finalice su cesión.

Denis se despide del Barça después de tres temporadas en el primer equipo en las cuales ha jugado 71 partidos y ha anotado 8 goles. Este curso, sin embargo, su presencia en el terreno de juego ha sido testimonial, y sólo ha disfrutado de cierta regularidad en la Copa del Rey.