La sección de hockey del Barça sigue dominando en España. En Reus ha ganado su cuarta Copa del Rey consecutiva en un nuevo ejercicio de superioridad contra el que tradicionalmente ha sido uno de los rivales más fuertes: el Liceo gallego. Los de Edu Castro han completado una gran Copa y después de eliminar al Noia (4-2) en los cuartos de final, el Caldes (4-2) en las semifinales y de superar al Liceo (1-4) en la final han conquistado la 23ª Copa del Rey.

Después de unos primeros minutos de igualdad absoluta, los gallegos han avisado en dos acciones la portería de Egurrola pero los culés se defendían bien. Con esta igualdad se llegaba al descanso, y el marcador todavía no se había movido.

barça hockey campeones copa @fcbhoquei

@FCBhoquei

Vendaval blaugrana en la segunda parte

Nada más empezar la segunda parte el Barça encauzaba la final con un gol de Pau Bargalló en el minuto 28. Siete minutos después Marc Gual hacía el segundo y el Barça empezaba a acariciar una nueva Copa, pero los blaugranas no han bajado el pie del acelerador. Joao Rodrigues y Pablo Álvarez, en dos minutos, sentenciaban el partido y el Liceo sólo ha podido maquillar el marcador con un gol en el último minuto de Martin Payero.

Egurrola, de récord

El portero y capitán del Barça ha sumado una nueva Copa del Rey a su palmarés, la undécima, ha igualado a Jordi Trias como jugador con más Copas de la historia, un récord que Trias, exjugador del Espanyol de hockey mantenía desde 1962.