Pep Guardiola desea pescar en el Barça, y vengarse por todos los jugadores que en el pasado abandonaron el Manchester City para vestir de azulgrana, como son los casos de Ferran Torres, de Eric García, de João Cancelo, de Sergio ‘El Kun’ Agüero o de İlkay Gündoğan. Y se ha marcado un objetivo en la plantilla que dirige Hans-Dieter Flick, al cual espera convencer para que haga las maletas, garantizándole un salario más elevado, un proyecto ambicioso, y un papel fundamental.

Y es que una de las obligaciones que el combinado inglés tiene en este mercado de traspasos es encontrar a un sustituto de absolutas garantías para Kevin de Bruyne. El astro belga, considerado como una leyenda de la entidad, y el actual capitán del equipo, comunicó hace unas semanas que no seguiría en el Etihad Stadium, y se despedirá después de participar en el Mundial de Clubes, con la carta de libertad bajo el brazo. Dejará un vacío enorme, y la intención del entrenador catalán es que sea Dani Olmo el responsable de llenarlo.

Dani Olmo EFE
Dani Olmo

Considera que es una solución de primer nivel para hacer olvidar al ex del Werder Bremen, del VFL Wolfbsurgo, del Chelsea o del Genk, y en el pasado ya mostró un firme interés en reclutarlo. Ha estado siguiendo muy atentamente su evolución desde que aterrizó en el Camp Nou, donde ha sido imprescindible para Hans-Dieter Flick siempre que ha estado disponible, y ha exhibido su facilidad para marcar goles y dar asistencias.

Nadie puede ocultar que el egarense es un futbolista estelar, y después de haber renunciado al fichaje de Florian Wirtz, que está muy cerca del Bayern de Múnich, los ‘skyblues’ han pensado en el internacional español. Ya han iniciado los contactos con su entorno y con el Barça para poder llegar a un acuerdo, y tratar de convencer a Joan Laporta y a Deco de que le abran las puertas, tan solo un año después de haberlo firmado desde el RB Leipzig.

Dani Olmo

Sin embargo, la respuesta no ha tardado mucho en llegar, y han dejado muy claro al City que Olmo es intransferible, ya que están muy satisfechos con la aportación que ha tenido.

Olmo no se moverá del Barça

A pesar de que el City esté dispuesto a poner mucho dinero encima de la mesa, más incluso del que pagó el Barça hace un año, Olmo no se moverá, y Flick ha dejado muy claro que no quiere perderlo.

Además, Dani tampoco tiene intención de salir de su zona de confort, después de tantos años lejos de casa.