Cristiano Ronaldo ya no está tan cómodo en el Al-Nassr y se podría acabar marchando de Arabia Saudí en las próximas semanas y con la única finalidad de participar en el nuevo Mundial de Clubs. El astro portugués, de 40 años, que se acerca un poco más a la retirada, está pensando en completar uno de sus últimos grandes objetivos. Y ahora podría firmar por un grande del fútbol brasileño y así no perderse la primera edición del remodelado torneo organizado por la FIFA.

Problemas para Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr

La temporada de CR7 en Arabia Saudí es decepcionante. Después de no conseguir ningún título y de quedarse sin plaza para la próxima Champions League asiática, el proyecto multimillonario del Al-Nassr hace aguas. Y Cristiano Ronaldo no se puede permitir este fracaso grupal cuando le queda tan poco en el fútbol.

Siempre ambicioso, aterrizó en el país asiático para marcar muchos goles y convertirse en la gran estrella de la liga, pero han pasado los años y se han ido sumando otros grandes futbolistas más jóvenes que han hecho sombra al portugués. Y como en el Al-Nassr ya no tiene nada a hacer, el terremoto que hay dentro del club saudí podría provocar el adiós de Cristiano muy pronto.

Cristiano Ronaldo, se lamenta durante un partido del En el Nassr / Foto: Europa Press
Cristiano Ronaldo enfadado durante un partido del Al-Nassr / Foto: Europa Press

Cristiano Ronaldo, hacia Brasil y el Mundial de Clubs

Y el nuevo planteamiento de Cristiano Ronaldo es marcharse a uno de los grandes de Brasil y ser la última gran sorpresa del nuevo Mundial de Clubs, tal como informa el Marca. La realidad es que el portugués no se puede permitir no disputar el nuevo formato del campeonato organizado por la FIFA, y menos si Leo Messi es uno de los grandes reclamos como el líder del Inter Miami.

Por esto se habla de una oferta de uno de los grandes clubs brasileños para disputar la cita mundialista de clubs. Y esto nos dejaría al Flamengo, al Fluminense, al Botafogo y al Palmeiras como posibles destinos, ya que son los cuatro clubs brasileños que juegan el Mundial de Clubs.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal a la UEFA Nations League / Foto: EFE
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Portugal / Foto: EFE

No se ha definido el club que querría contratar a Cristiano Ronaldo, pero si especulamos podríamos apostar por el Palmeiras, que en los últimos mercados ha ingresado más de 300 millones de euros con ventas sonadas como las de Endrick, Estevao y Vitor Reis. Además, después del fichaje de Vitor Roque, la llegada de Cristiano Ronaldo sería perfecta para encarar con más garantías el Mundial de Clubs. Además, dentro del Grupo A del torneo de la FIFA, se enfrentaría al Al-Ahly egipcio, al Oporto portugués y al Inter Miami de Leo Messi. Todo encaja a la perfección.