Por fin ha llegado el día en que el Barça vuelve a lucir la camiseta más catalana, con las cuatro barras en el pecho, en un partido en Madrid. El club blaugrana presentó oficialmente hace dos semanas la nueva cuarta equipació para esta temporada, que la llevarán en fechas señaladas. Y el estreno ha sido en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Basada en el color amarillo, que tiene la camiseta y los pantalones, y con un significativo detalle de cuatro barras en diagonal de color rojo que convierte una camiseta más en la camiseta más catalana. La senyera es protagonista en la nueva equipación culé, que llega en motivo de la celebración de los 120 años de historia de la entidad, que se cumplieron este pasado viernes.

Según el club, la nueva equipación es un "homenaje a sus raíces y a su historia". Un paso más para el Barça más catalán que lucha por destacar sus orígenes en un momento que está siendo atacado.

Y de esta manera el Barça ha vuelto a lucir una camiseta con la senyera después de la segunda equipación de la temporada 2013/14, cuando el color amarillo y cuatro franjas (verticales) de color rojo viajaron por toda España y por toda Europa.