El Barça era el gran favorito y no ha fallado. Los blaugrana han superado por 98-84 al San Pablo Burgos con un gran partido y ya están a la final de la Liga ACB. Los catalanes han ofrecido un juego vistoso en Valencia y tienen una oportunidad de oro el próximo martes para conseguir un título que no ven desde el 2014.

El Burgos ha sido la auténtica revelación de la competición y después de derrotar al Real Madrid, soñaba en hacer lo mismo con el Barça. Mirotic, Heurtel, Tomic, Abrines y compañía no lo han permitido y han acabado imponiéndose con comodidad.

Los de Pesic han tenido que sufrir en ciertos momentos ante el acierto del Burgos, como en el segundo cuarto cuando han empatado el partido a 41. Al final, se ha acabado imponiendo el juego colectivo de los blaugrana y Mirotic, MVP de la temporada, ha vuelto a brillar sobre la pista.

El de Montenegro ha sido de los mejores este domingo y ha sido el máximo anotador con 18 puntos. Thomas Heurtel ha dado una gran exhibición con detalles de calidad ofensivos. El francés ha sido el máximo asistente del partido con un total de once.

El Barça ya espera rival para la gran final. Valencia y Baskonia lucharán a partir de las 20:00h por el otro billete.