El Barça ha ganado este jueves su 28.º título de Liga, en un intenso derbi catalán contra el RCD Espanyol en Cornellà que han resuelto a Lamine Yamal y Fermín con un 0-2. El proyecto de Hansi Flick lleno de jóvenes de la cantera y con algunos veteranos internacionales funciona y la afición sueña con una nueva época dorada. Los jugadores del Barça no pudieron celebrar el título con campo, en donde se puso en marcha los aspersores al acabar el partido por evitarlo. El objetivo parecía evitar otra imagen dantesca como la que se vivió hace dos años, cuando el Barça ganó la Liga también en el campo del Espanyol y estos descendieron a segunda división: cuando los barcelonistas celebraban con un corro en medio del campo, algunos pericos violentos saltaron al campo y los jugadores del Barça tuvieron que salir corriendo a los vestuarios para evitar una desgracia.

Sin embargo, el vestuario era una fiesta anoche. Las imágenes que ha ofrecido el club muestran a los jugadores barcelonistas celebrando, cantando, gritando, algunos con cervezas en la mano, disfrutando del merecido premio esta temporada. El presidente del club, Joan Laporta, entró en el vestuario rodeado de Pedri, Femín y Raphinha. A hasta, Araujo lo abraza. Y todos cantan "campeones, oé". El propio Laporta los espolea y ellos responden. También hubo cánticos de "un día de partido" con todo el equipo, con botellas volando de fondo. Íñigo Martínez y Raphinha, cerveza en mano. Szczęsny con un puro. Después lo celebraron también en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Algunos jugadores fueron en Bicing al hospital a ver a Ferran Torres, que se ha perdido el partido porque ha sido operado de apendicitis. Los jugadores también hicieron una videollamada con él desde el vestuario. También se ha visto a Marc Casadó celebrando el título con la afición en Canaletes. A Balde también se le ha visto sin camiseta saliendo por la ventanilla del techo de un coche, envuelto de la afición. Y este viernes habrá desfile por las calles de Barcelona

Además de la fiesta, los jugadores han hecho sus mensajes a las redes sociales. Íñigo Martínez ha puesto una foto con Lamine Yamal y emojis de una copa y los colores blaugranas. El mismo Lamine ha subido stories de Instagram con su golazo al partido de ayer. Íñigo también ha hecho un tuit en el cual dice "No pain no gain" (Sin sacrificio no se gana). Dani Olmo tuiteó "1.º" título y los colores blaugranas, dando a entender que quiere más con el Barça. En declaraciones postpartido, Frenkie de Jong ha afirmado que lo merecían y que han trabajado por eso toda la temporada. Eric Garcia ha aseverado que el Barça ha hecho una temporada "fantástica", aunque ha lamentado el pinchazo en Champions. También la leyenda, Leo Messi, ha publicado en sus redes una imagen del trofeo de Liga del Barça y un mensaje: "Felicidades", con los colores azulgranas en emojis.