Oportunidad de oro para sentenciar la Liga. El Barça recibe al Atlético de Madrid este sábado en el Camp Nou (20.45 / Movistar Partidazo) con un objetivo claro: ganar para hundir a los colchoneros y coronarse en el campeonato doméstico. Si el Barça vence se situará 11 puntos por encima de su inmediato perseguidor, una distancia que, con 7 jornadas por delante, probablemente será definitiva.

Valverde, con todo

El miércoles que viene el Barça se enfrentará al United en Old Trafford, pero aun así contra el Atlético Ernesto Valverde no reservará a nadie. Las rotaciones ya se hicieron en Villarreal y el resultado fue un empate, de manera que no se puede volver a fallar. Si Leo Messi y Luis Suárez todavía tienen molestias deberán resistir, y es que el argentino y el uruguayo volverán a ser las referencias ofensivas de los blaugrana.

En el resto del once no debería haber ninguna sorpresa. Después del desastroso partido de Samuel Umtiti en la Plana, Clément Lenglet acompañará Gerard Piqué en el eje de la defensa, mientras que el centro del campo lo conformarán Sergio Busquets, Iván Rakitic y Arthur. Con Arturo Vidal sancionado por acumulación de amarillas, el interior brasileño, sin duda, será titular.

Hoy por hoy, las únicas dudas en el once se focalizan en el lateral derecho y en el extremo izquierdo. En defensa, Nélson Semedo y Sergi Roberto se disputan una plaza, mientras que en ataque -y con Dembélé en la enfermería- Philippe Coutinho podría ser relevado por Malcom, que mojó en el Estadio de la Cerámica.

Pichichi contra Zamora

El partido de este sábado enfrentará el equipo más goleador contra el menos goleado. Hasta ahora, el Barça ha conseguido 79 goles, 34 más que el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone, sin embargo, siempre se han mantenido fieles a su estilo y han exhibido una firmeza defensiva admirable. En 30 partidos los colchoneros han recibido 19 goles, 12 menos que el Barça, que ha recibido 31.

El gran beneficiado de los planteamientos del Cholo ha sido el portero esloveno Jan Oblak, que si nada se tuerce ganará el trofeo Zamora. Delante, sin embargo, tendrá el actual Bota de Oro y pichichi de la Liga, Leo Messi, que suma 32 goles y enlaza tres jornadas marcando de falta directa.

Juicio a Griezmann

El gran aliciente del partido, más allá de la disputa por el título, será la presencia de Antoine Griezmann en el Camp Nou. En pleno debate sobre si el Barça debería fichar al jugador francés, el punta se expondrá a un público que hace unos meses rechazó a través de un humillante documental.

Ahora Éric Abidal y compañía lo quieren convencer para que vista de blaugrana, pero para que eso pase la afición primero tendrá que dictar sentencia.

Los 11 de El Nacional

11 barça atm