Susana Monje, responsable del Área Económica del Barça, y Òscar Grau, CEO del club, han sido los responsables de exponer todos los apartados que han tenido referencia con el balance económico. Los ingresos, los gastos y un resultado récord ha sido el más destacado de las cifras expuestas.

Nuevos presupuestos adjudicados

Sin ningún tipo de duda y en una votación muy positiva para la Junta Directiva, los socios compromisarios han dado un total apoyo al club en términos económicos y han aprobado los presupuestas para esta temporada. Con un resultado sin precedentes en el club azulgrana, el Barça ha dado un paso importante presupuestando un beneficio por|para ingresos de 695 millones de euros y unos gastos de 392 millones.

En un resultado de 771 votos a favor, 45 en contra y 46 en blanco, los compromisarios han dado por buenos unos números en qué la comparativa con años anteriores, se llegaría a un máximo histórico en términos de ingresos, con 16 millones más que la temporada anterior, que supone un 2% más. Por lo que a hace referencia a los gastos, también habría un aumento del 5%, cosa que ha sido traducida en 33 millones de euros.

Será una evolución del club en una gran cifra que representa el mejor club del mundo. En todo eso se destaca que en todas las áreas del club habrá beneficios. En este recuento se añaden el primer equipo de fútbol, todas las secciones del club y las actividades que tiene el mismo Barça.

Liquidación del ejercicio 2015/16

La Asamblea Ordinaria ha acabado aprobando con una amplia mayoría los resultados económicos correspondientes a la temporada 2015/16. Con 794 votos a favor, 36 en contra y 29 en blanco, los compromisarios han tenido confianza de nuevo a la Junta Directiva en el término de los números que maneja el club.

Con 679 millones de ingresos y 630 de gastos, el informe económico de la temporada pasada se ha liquidado sin problemas. La cuenta de resultados ha acabado con 120 millones de euros. Y en referencia de la deuda, de los 328 millones que había, el ejercicio 2015/16 ha acabado con 287 millones, cosa que entra dentro de los objetivos de lo prometido por la actual Junta Directiva, aunque ha sido perjudicado por el laude negativo de Can Rigalt.