Todavía queda un mes para que se cierre el mercado de fichajes. El Barça, después de cerrar la incorporación de Marcus Rashford, centrará ahora los esfuerzos en las posibles salidas. Hace pocos días se confirmó el traspaso de Pau Víctor al Sporting de Braga por 12 millones de euros. Esta marcha se suma a la salida definitiva de Clément Lenglet al Atlético de Madrid, la de Pablo Torre al Mallorca —por 5 millones de euros—, la de Álex Valle al Como —por 6 millones de euros—, y la cesión de Ansu Fati al Mónaco.
Según informa Mundo Deportivo, uno de los nombres a los que hay que estar atento es Robert Lewandowski. El medio asegura que Arabia Saudí está tanteando al delantero, que acaba contrato el próximo año, para conocer su predisposición. De momento, Lewandowski no ha dado ningún indicio de querer marcharse este verano. Por otra parte, según Jijantes, la liga saudí también está valorando el fichaje de Ferran Torres. Según esta información, estarían dispuestos a ofrecer 60 millones de euros repartidos en tres años al delantero, además de asumir el traspaso que el Barça pide por el jugador.

Los casos de Oriol Romeu e Iñaki Peña
Una de las carpetas que Deco tiene que resolver es la salida de Oriol Romeu. El mediocampista catalán, que la temporada pasada jugó cedido en el Girona, no entra en los planes de Hansi Flick y tendrá que buscar un nuevo destino. El de Ulldecona no ha viajado a la gira asiática y sigue entrenando en solitario en la Ciutat Esportiva mientras espera resolver su futuro.
Por otra parte, está el caso de Iñaki Peña. El portero, que no tiene espacio en el primer equipo, está pendiente de que el club pueda normalizar la situación con las inscripciones. Joan Garcia y Wojciech Szczęsny todavía no están inscritos y, con Ter Stegen recién operado, el Barça todavía no dará luz verde a la salida del portero alicantino.

¿Puede haber más salidas?
Hay otros nombres que también pueden ser protagonistas en este último mes de mercado. Deco ya advirtió que hay un exceso de futbolistas a la posición de central, con Andreas Christensen y Ronald Araújo como posibles candidatos a salir. De momento, ningún club ha dado pasos decididos para incorporar a ninguno de los dos, y ambos jugadores parecen tener la voluntad de seguir vistiendo la camiseta blaugrana la próxima temporada.
El caso de Ter Stegen también ha generado bastante revuelo. Ahora, con la operación en el hombro que lo mantendrá unos meses fuera de los terrenos de juego, todo apunta a que el capitán continuará en el club. Sin embargo, su participación una vez se recupere podría ser testimonial. El Barça ha apostado por Joan Garcia como portero de futuro, y por Wojciech Szczęsny como segundo. De hecho, la continuidad de la capitanía del alemán tampoco está garantizada.