Se confirma lo que ya se sabía. El Barça ya ha hecho oficial, este miércoles, la llegada de Marcus Rashford. El club blaugrana ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para la cesión del delantero inglés, con una opción de compra de 30 millones de euros. El nuevo fichaje lucirá el dorsal 14. Un número mágico por su conexión con Johan Cruyff. Además, también lo llevaba uno de los ídolos de Rashford, el francés Thierry Henry.
El acto de la firma y la presentación se han llevado a cabo este miércoles por la tarde. Rashford ha firmado su contrato y se ha hecho las fotografías correspondientes con el presidente del Barça, Joan Laporta. El evento ha generado una gran expectación entre muchos aficionados, que han esperado fuera de las oficinas para poder ver, aunque fuera de lejos, la llegada del nuevo fichaje culé. Se trata de un acto muy similar al de la renovación y cambio de dorsal de Lamine Yamal.
El FC Barcelona i el Manchester United han arribat a un acord per a la cessió del jugador Marcus Rashford fins al 30 de juny del 2026. En l'acord s'estableix també una opció de compra del davanter anglès.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) July 23, 2025
📞 "Sí... És oficial."
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) July 23, 2025
Rashford segueix les passes de Lineker. pic.twitter.com/hWwj3BrOog
Y ahora, viaje a Asia...
Este mismo jueves, el primer equipo del Barça emprende rumbo hacia Japón para empezar la gira asiática. El domingo debutarán contra el Vissel Kobe, club donde Andrés Iniesta jugó después de marcharse de Barcelona. La rapidez con que se ha cerrado la incorporación del delantero inglés responde a la voluntad de Hansi Flick de contar con Rashford cuanto antes mejor. Es fundamental que se adapte rápidamente a las dinámicas del equipo. Veremos si su debut será esta misma semana.
El delantero no juega desde abril. Durante el mercado de invierno, se marchó cedido al Aston Villa, donde tuvo un papel destacado. Una lesión en los isquiotibiales le impidió disputar el tramo final de la temporada. Ahora, meses después, está totalmente recuperado y preparado para ayudar al equipo desde el principio.

Es el segundo inglés en 100 años
Los jugadores ingleses, históricamente, han salido muy poco de la Premier League. Es cierto que, en los últimos años, se ha abierto más el mercado: Jude Bellingham al Real Madrid o Harry Kane al Bayern de Múnich son algunos ejemplos. Tampoco es una cosa nueva, por ejemplo, Michael Owen o David Beckham también recalaron, en su momento, en el club blanco.
Los blaugrana, por su parte, casi no han tenido jugadores británicos. De hecho, en los últimos cien años, solo Gary Lineker ha vestido la camiseta del Barça. Ahora llega el turno de Rashford, que, si el fichaje sale como se espera, podría cambiar esta tendencia y hacer que los culés empiecen a apostar más por los futbolistas ingleses.

Una vida en el Manchester United
Marcus Rashford ha hecho toda la vida en el club inglés. Entró en la cantera con solo siete años y fue subiendo categorías hasta que, finalmente, cumplió su sueño: debutar con el primer equipo con tan solo 18 años. A partir de aquel momento, ya se convirtió en una pieza inamovible. A pesar de los constantes cambios de entrenadores, Rashford siempre ha sido uno de los pilares fundamentales del Manchester United.
Su mejor temporada fue la 2022/23, en la que desplegó un rendimiento espectacular, anotando 30 goles y repartiendo 9 asistencias. Además, ha tenido otras campañas con más de veinte dianas. Su posición natural es la de extremo izquierdo, pero también es efectivo como delantero centro. Es un perfil que puede ayudar mucho a Hansi Flick para aportar más profundidad a la plantilla.