El Barça ha concluido la temporada 2015/16 con unos ingresos de 679 millones de euros y unos beneficios de 29 millones. El club blaugrana valora y califica de "brillantes" las cifras conseguidas en la vertiente económica.

El portavoz blaugrana, Josep Vives, ha explicado en rueda de prensa que el Barça está siguiendo el camino fijado en el Plan Estratégico del club para conseguir 1.000 millones de euros en el 2021 y en el buen resultado de explotación. El ejercicio económico es muy positivo y el club supera en nueve millones los ingresos previstos.

A los buenos resultados se ha añadido la pérdida de 30 millones de euros por la recompra de los terrenos de Can Rigalt. Sobre éste laude que el Barça tendrá que pagar por los terrenos, el club ha informado de que han decidido "abrir un periodo de reflexión para decidir las acciones a emprender". El Barça todavía tiene dos meses y hasta el día 1 de octubre para tomar una decisión en caso de que se quiera impugnar el laude.

Qatar es ratificado

Vives ha comunicado también que la junta ha aprobado la renovación por una temporada más el patrocinio con Qatar Airways. El patrocinador principal seguirá luciendo en la camiseta del primer equipo a razón de 36 millones de euros, un precio muy inferior al prometido por el presidente Josep Maria Bartomeu de 65 millones de euros mínimos.