La afición del Atlético de Madrid ha recibido a los futbolistas del Barça con banderas españolas antes de empezar el partido que se disputa esta noche en el Wanda Metropolitano.

El Frente Atlètico, el grupo ultra del conjunto colchonero, hizo un llamamiento a través de las redes sociales para que todos los seguidores llenaran de banderas las gradas del nuevo y flamante estadio.

El cartel del Frente Atlético justifica su iniciativa con la voluntad de demostrar "en estos momentos difíciles que la nación está más unida que nunca". Además, cierran el llamamiento con un explícito "viva la unidad de España. ¡Ayer, hoy y siempre!".

Los dirigentes del Atlético de Madrid, en la previa del partido, se han encargado de rebajar los ánimos de una afición que interpretaba la visita del Barça como una reivindicación ante el deseo de independencia del Gobierno de Catalunya. Enrique Cerezo, presidente de los colchoneros, ha asegurado que que el partido "no es una manifestación política", antes de indicar que "somos deportistas y no tenemos por qué meternos en un lío".

Además, Josep Maria Bartomeu, presidente blaugrana, también ha reforzado el discurso de Cerezo: "Los jugadores están concentrados en el deporte y el fútbol". El Barça se ha posicionado a favor del derecho a decidir pero nunca a favor de la independencia de Catalunya. Un matiz importante, pero que muchos no pueden ni quieren entender.

El Espanyol vivió una situación muy parecida a la que se ha encontrado el Barça. Los blanquiazules visitaron al Real Madrid el pasado 1 de octubre, día del referéndum. Y vieron cómo el Santiago Bernabéu se llenaba de banderas españolas bajo el lema "todos somos España".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat