El futuro de Gareth Bale dará mucho que hablar en las próximas semanas. El futbolista galés ya ha hecho público mediante sus redes sociales que abandonará el Real Madrid a partir del próximo 30 de junio, cuando caduca su contrato actual. De hecho, antes de que lo haga, Jonathan Bernett - agente del futbolista - y el propio Bale, han tenido que desmentir las palabras del presidente del Getafe que contemplaban la posibilidad de un futuro del ex del Tottenham Hotspur en el Coliseum Alfonso Pérez.

Gareth Bale Real Madrid EuropaPress
Gareth Bale, camino hacia el banquillo del Real Madrid / Europa Press

Bale bromea: "No jugaré en el Getafe, eso seguro"

Después de que el presidente de los azulones, Ángel Torres, valorara la posibilidad de incorporar a Bale en una operación a coste cero, el de Cardiff se ocupó personalmente de dilapidar estas palabras. Después de que su representante afirmara que "tan siquiera tengo el número de teléfono del presidente del Getafe", el extremo del Real Madrid fue preguntado por los rumores en la concentración con la selección: "No jugaré en el Getafe, eso seguro".

Esta fue la respuesta de Gareth Bale entre bromas y risas del propio jugador y de los periodistas que le rodeaban. Sin embargo, si Bale considera ridículos los rumores que lo vinculaban al equipo de Quique Sánchez Flores, hay que recordar que existe la posibilidad de que el delantero de 32 años vuelva a su ciudad natal para jugar en la Championship.

gareth bale suelo real madrid europa press
Gareth Bale, sentado en el suelo durante un partido con el Real Madrid / Europa Press

Gareth Bale mantiene un gran cartel en la Premier League

Getafe y Cardiff City serían sus posibles destinos menos competitivos. No obstante, la carrera de Gareth Bale todavía no ha acabado y aún es capaz de ofrecer buen fútbol durante, al menos, un par de temporadas. El Tottenham estaría encantado de reclutarlo, ya que Bale se ha desarrollado en la cantera lilywhite y con su camiseta atrajo el interés de los equipos más grandes del mundo.

Sin embargo, los Spurs no son los únicos interesados en hacerse con sus servicios. Según apunta el diario británico The Sun, Gareth Bale también está en la agenda de Aston Villa y de Newcastle United. En caso de recalar en los Villans, compartiría vestuario con Philippe Coutinho, pero todo apunta a que el galés preferirá la opción de los Magpies y de los petrodólares de su propietario: Mohamed Bin Salmán.

mohammed bin salman gp arabia saudi formula 1 europa press
Mohamed Bin Salmán, presidente del Newcastle United / Europa Press

Con la inversión de 113 millones de euros en el pasado mes de enero, el Newcastle ha mejorado considerablemente su rendimiento y ha alcanzado el objetivo de la permanencia con cierta suficiencia. El proyecto multimillonario parece que promete, y si Bale decide formar parte de él, es probable que en las aspiraciones de la Premier League para las posiciones europeas haya un nuevo invitado.

 

Imagen principal: Gareth Bale, con gafas de sol / Europa Press