El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción los contratos que el equipo de gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón suscribió con la empresa organizadora del Masters 1.000 de tenis de Madrid, al considerar que podría haber "malversación". A pesar de todo, el Ayuntamiento no se plantea renunciar al torneo de tenis que empieza mañana y que se alargará hasta el domingo día 14 de mayo.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que la denuncia la han firmado tres exdirectivos de Madrid Destino. "El principio de prudencia tiene que imponer siempre" y quien tiene que dictaminar si hay irregularidad en este convenio no es" el consistorio sino los jueces, de manera que el contrato sigue en vigor, ha añadido Maestre. Además, ha defendido de "seguir manteniendo el servicio" al tratarse de un acontecimiento "positivo y bono para la ciudad".

En la denuncia de Madrid Destino consta que la aportación municipal al torneo era el inicio de 1,5 millones de euros anuales, una cantidad que se incrementó en el 2009 hasta 5,3 millones y el año siguiente fue de 10,4 millones. El contrato se alarga hasta el 2021 y el dinero iría en aumento hasta llegar a los 14,4 millones en el último año. En todo momento se cuestiona el convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con Madrid Trophy Promotion (MTP) para la celebración del Mutua Open de Tenis hasta el 2021, un contrato que, a pesar de la presentación de la denuncia, el equipo de Gobierno no va a rescindir ni a renegociar.