El Manchester City está muy cerca de llevar a cabo un cambio trascendental en su equipo. Y es que, después de 8 temporadas, Éderson está muy cerca de salir del Etihad Stadium. El portero brasileño, que termina contrato el próximo 30 de junio, no quiere renovar su contrato, por lo que el conjunto citizen ha decidido traspasarlo ahora, antes de que quede libre, a lo que se añade que el propio portero ya ha dejado caer que quiere cambiar de aires.
Aún y así, Pep Guardiola es reacio a dejarlo salir, al menos antes de tener a su sustituto, por lo que en la previa del partido contra el Wolves, partido en el que Éderson ni siquiera ha ido convocado, el entrenador catalán le quiso enviar un mensaje al portero, que ya ha filtrado que tiene un preacuerdo con el Galatasaray. "No ha venido a mí y me ha dicho 'quiero irme, tengo una oferta', así que todos los jugadores que están aquí son nuestros, y trabajo con ellos. Lo que va a pasar en la ventana de fichajes nadie lo sabe. Al final, como siempre, el deseo de los jugadores está por encima de todo”, ha declarado Guardiola.
Éderson, a un paso del Galatasaray...
Aún y así, en Turquía ya dan por hecha la llegada de Éderson. El Galatasaray, que durante las primeras semanas de mercado soñó con fichar a Ter Stegen, se ha decidido por el portero brasileño, por el que espera pagar una cantidad baja, aprovechando que a Éderson le queda solo un año de contrato.
Como dice Guardiola, al final se acabará imponiendo el deseo del jugador, el de salir, aunque el entrenador catalán no lo permitiría hasta que no tenga a su sustituto, que no es otro que Gigi Donnarumma, que tiene los días contados en el PSG.
... y Donnarumma del Manchester City
A pesar de tener solo 26 años y de haber firmado su mejor temporada como profesional, Donnarumma ha visto como el PSG le ha abierto la puerta de salida. Su negativa a quedar negociar una renovación a la baja y la falta de confianza de Luis Enrique, al que no le termina de convencer el juego con los pies del portero italiano, provocaron que el PSG decidiera buscarle un sustituto en la figura de Lucas Chevalier, por el que ha pagado 40 millones de euros.
Donnarumma mejoró su rendimiento y fue clave para ganar la Champions League, con intervenciones espectaculares contra el Liverpool y el Aston Villa. Aún y así, la opinión del PSG y de Luis Enrique no variaron, por lo que el italiano se ha visto obligado a buscarse una salida, una situación que se rompió del todo en la previa de la Supercopa de Europa, contra el Tottenham, cuando Luis Enrique le dejó fuera de la convocatoria. A pesar de que varios clubes de la Premier League se han interesado en él, así como también el propio Galatasaray, la llamada del Manchester City lo ha terminado por desencallar todo, ya que Donnarumma considera que bajo las órdenes de Guardiola puede completar grandes temporadas y seguir optando a ganar todos los títulos. El efecto dominó está muy cerca de concretarse.