Este miércoles el Barça afrontará el primer gran partido de la temporada con la visita al Estadi Lluís Companys del París Saint-Germain, el actual campeón de la Champions League. Será una gran oportunidad, pues, para comprobar en qué nivel está el Barça de Hansi Flick, justo después de que los blaugrana se hayan hecho con el liderato en solitario de la Liga. "Es una competición diferente. Jugamos contra los mejores del mundo. El PSG tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Es un gran desafío", ha recordado Hansi Flick en la rueda de prensa previa al partido.
Para el entrenador blaugrana, una de las claves del partido será lograr el control del balón contra un equipo que también domina esta faceta. "Tenemos que recordar nuestro plan de juego. Siempre digo que tenemos que controlar el balón. Mañana ellos también lo querrán y presionarán para ello. Tenemos que jugar desde el inicio hasta el final al máximo nivel. Esto es la Champions".

Hansi Flick intenta bajar el suflé de Lamine Yamal
Uno de los grandes nombres del partido será Lamine Yamal, que justo acababa de volver de la lesión que le impidió disputar cuatro partidos con el Barça. El retorno del extremo, contra la Real Sociedad, fue espectacular, ya que tardó un minuto en generar la acción del gol de la victoria.
Flick, sin embargo, ha intentado minimizar la euforia colectiva respecto a Lamine Yamal y ha aprovechado la rueda de prensa para lanzar un aviso al jugador. "Esto de 'súper, súper, súper' no me gusta. Es un jugador excepcional, pero tenemos a más jugadores así. Tiene 18 años y para mí debe centrarse también en trabajar mucho", ha afirmado el entrenador blaugrana. "Con su talento puede llegar a un nivel muy alto, pero para alcanzar el siguiente punto, uno o dos escalones más, tiene que trabajar duro. No vale con el talento".

Un gran partido marcado por las lesiones
A pesar de que ambos equipos presentarán alineaciones plagadas de estrellas, el partido está marcada por las lesiones que hay en los dos conjuntos, lo que ha deslucido, en parte, el cartel del enfrentamiento. Por parte del Barça, no podrán jugar Joan Garcia, Gavi y Fermín López, además de que Alejandro Balde acaba de volver. Y por parte del PSG, se han quedado fuera de la convocatoria su tridente ofensivo titular, Dembélé, Doue y Kvaratskhelia. Flick, sin embargo no quiere excusas. "Las lesiones son parte del negocio. No es bueno para los jugadores, pero esta es la situación. Mañana será un gran partido, ambos tenemos grandes equipos".
Flick, además, ha destacado el papel de líder que está asumiendo Pedri en los últimos partidos. "Está mejorando mucho. Está jugando un gran fútbol, pero para el equipo es muy importante que sea un líder en el vestuario. Para mí, es parte de los capitanes. Tiene todo claro y está preparado".