Deco y la dirección deportiva del FC Barcelona trabajan en la recta final del mercado de fichajes para dar salida a varios jugadores que permitan inscribir a posibles incorporaciones que estén por llegar. La prioridad del Barça es fichar a Nico Williams, pero para ello deben dar salida a algún jugador importante.
El club catalán necesita ingresos potentes para poder lanzarse a por el extremo del Athletic Club, el gran deseo de Joan Laporta para esta temporada. Y las opciones se están reduciendo. Porque Deco se está encontrando con que los jugadores que él creía que podría vender a cambio de una gran cifra no quieren salir del Barça.
Gündogan se niega a salir
Uno de los jugadores que estaba en las quinielas de poder dejar un buen dinero en las arcas del Barça era Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán llegó gratis la temporada pasada y tiene ofertas de Turquía y de Arabia. En Barcelona no verían con malos ojos una salida ya que su sueldo es alto y su posición está bien cubierta. Con la llegada de Dani Olmo, la explosión de Fermín y la presencia de Pedri, Ilkay no lo tendrá fácil para encontrar un hueco en el once de Flick.
Pero el futbolista tiene otras ideas. Y es que está convencido de que se queda en el Barça para ser titular y ser un jugador importante en los planes de Flick. Gundogan aterrizó ayer en Turquía en sus días libres por motivos personales: “Quizás juegue algún día en Turquía, pero no este verano”, dijo el centrocampista, dejando claro que sus planes no pasan por abandonar el Barça en el próximo mes.
Complica los fichajes
Una situación complicada para Deco. Porque sabe que si quiere cerrar más incorporaciones que la de Dani Olmo deberá dar salida sí o sí a algún jugador, y se acaban las opciones. El portugués veía a Gündogan como una buena opción, pero el jugador se niega a abandonar Barcelona.
Otra oportunidad que ve Deco es la de De Jong. El Manchester United sigue insistiendo en su fichaje y los ‘red devils’ podrían dejar una buena cifra en las arcas del club. Pero no será fácil convencer al jugador que más cobra de la plantilla.
A Deco se le acaba el tiempo y trabaja a contrarreloj para cerrar todos los frentes que tiene abiertos, que no son pocos.
