Austria será la rival de Italia en los octavos de final de la Eurocopa después de superar la tarde de este lunes a Ucrania en un partido en el que el equipo de Franco Foda ha sido muy superior al de Shevchenko.

A pesar de que aparentemente Ucrania era favorita, tanto por el nivel de sus jugadores como porque le valía el empate para pasar a octavos como segunda de grupo, desde un primer momento se ha visto una Austria mucho mejor posicionada sobre el terreno de juego, llegando con cierta facilidad a la portería de Bushchan, que se ha tenido que emplear a fondo para evitar una goleada. El 0-1 ha llegado en el minuto 21, en un centro lateral desde la banda izquierda que Baumgartner ha rematado con acierto.

Austria Ucrania EFE

Momento en el que la pelota entra en la portería de Ucrania / EFE

El gol no ha hecho reaccionar a Ucrania, que ha seguido apática y sin ritmo, mientras que Austria seguía generando peligro, aunque mostrando una preocupante falta de acierto. A la hora de juego, los austriacos habían rematado 17 veces a portería, por las 3 de Ucrania.

Ucrania lo ha intentado en el tramo final, pero Austria se ha defendido a la perfección hasta certificar una merecida clasificación para los octavos de final. Con solo 3 puntos y un -1 en la diferencia de goles, Ucrania tiene muy difícil poder pasar como una de las 4 mejores terceras.

Festival de Depay y de los Países Bajos contra Macedonia del Norte (0-3)

En el otro partido del grupo, y a pesar de estar todo decidido, los Países Bajos no han tenido piedad de Macedonia del Norte, a la que ha goleado por un contundente 0-3. A pesar que el conjunto macedonio ha estrellado un remate en el palo en los primeros minutos, Depay no ha tardado en abrir el marcador, en el que ha sido el primer gol del delantero desde el anuncio de su fichaje por el Barça.

Depay Países Bajos EFE

Depay, tras marcar el 0-1 contra Macedonia del Norte / EFE

Y el festival del 10 oranje ha seguido tras el descanso, cuando ha asistido a Wijnaldum en el 0-2. Depay, de hecho, también ha sido protagonista en el 0-3, en el que Wijnaldum ha vuelto a marcar tras el rechazo del portero de un disparo del blaugrana.

El otro protagonista del partido ha sido Pandev, ídolo de Macedonia del Norte, y que ha visto como sus compañeros le hacían el pasillo de honor en el momento en el que era sustituido.

 

Imagen principal: Baumgartner y Alaba, celebrando el 0-1 en el partido Austria-Ucrania / EFE