Han pasado ya 4 meses del famoso penalti de Julián Álvarez contra el Real Madrid y en el Atlético lo siguen teniendo muy presente. Así lo ha recordado este viernes Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club colchonero, que ha afirmado que aquel partido, "con un claro error arbitral", "marcó el estado de ánimo de jugadores, técnicos y aficionados para el resto de la temporada”.
Y es que, en cuestión de pocas semanas, el Atlético de Madrid pasó de aspirar a todo a caer en todas las competiciones, hasta firmar una temporada en blanco. “El equipo compitió muy bien hasta la semana del partido de Champions contra el Real Madrid", recuerda Gil Marín. "Desde ese día, mi obsesión fue la de intentar levantar el ánimo de jugadores, entrenador, compañeros de trabajo, presidente y el mío propio, para evitar un daño aún mayor que nos afectase al resto de competiciones en las que aún seguíamos compitiendo".

Miguel Ángel Gil Marín: "Nunca se hubiera repetido el partido"
La imagen de Julián Álvarez ejecutando el penalti, un lanzamiento que se tendría que haber repetido, dio la vuelta al mundo y se repitió una vez tras otra, lo que generó una enorme frustración entre los aficionados del Atlético de Madrid. "Comprendo perfectamente la decepción y el enorme enfado de todos los atléticos. Yo me sentía exactamente igual. Me costaba conciliar el sueño por la rabia que sentía, pero mi posición en el club me obligaba a ponderar cualquier decisión".
Y es que una parte de la afición reclamó que el club luchara para que se repitiera el partido, un hecho que Gil Marín consideró imposible. "Nunca se hubiera repetido el partido, nunca se hubiera podido cambiar el resultado. El fútbol es un deporte de aciertos y errores. Y solo aciertan y se equivocan los que toman decisiones: jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes”.

La frustración del Mundial de Clubes
Después de una temporada frustrante, en la que la afición tuvo que digerir no ganar ningún título y con el escándalo del penalti de Julián Álvarez como añadido, el Atlético de Madrid puso muchas esperanzas en el Mundial de Clubs, una competición que todavía generó más frustración, al caer eliminados en la fase de grupos a pesar de sumar 6 puntos. "Volvimos a sentir la frustración después de ganar dos partidos de los tres de la fase de grupos. Teníamos previstos esos puntos para pasar a octavos, pero el goal average contra el PSG nos hizo demasiado daño".
“Para mí, supuso un orgullo ver al Atleti representando a nuestro fútbol como uno de los dos únicos clubes españoles en el Mundial. Porque sabía que para participar había que conseguir previamente, durante cuatro años, sumar más puntos en competiciones europeas que el Barça, y esto era muy difícil”.