Atlético de Madrid y Barça han creado una conexión en el mercado de traspasos que, más que fuerte, es muy transitada. Básicamente, porque el equipo colchonero ha obtenido gangas de todo tipo de la entidad catalana a precio de saldo o incluso gratis. Así pasó con Luís Suárez, que en su primer año en la capital española ganó la liga como rojiblanco, y así ha pasado también con Antoine Griezmann y Memphis Depay.

El francés se erigió en el MVP de la Liga en la pasada temporada y, el neerlandés, solo por 3 millones, viene demostrando que el FC Barcelona iba equivocado con su venta. Sin ir más lejos, este pasado lunes, marcó un golazo por toda la escuadra con un salvaje disparo desde su casa. Sea como sea, penas blaugranas aparte, Joan Laporta podría estar ante una operación totalmente opuesta.

Joan Laporta telefoneo movil llama / Foto: EFE
Joan Laporta, hablando por teléfono / Foto: EFE

Joao Félix, una oportunidad de mercado

Diego Pablo Simeone ha sacado mucho partido de la necesidad de vender del Barça, pero ahora los roles son los antagónicos, ya que, aunque el club colchonero no necesite quitárselo de encima, todo apunta a que se marchará antes de que concluya este mercado de fichajes. Evidentemente, se trata de Joao Félix, un futbolista que llegaba al club como el fichaje más caro de su historia, pero, lejos de ser una estrella, ha sido un fracaso.

Ha tenido buenas rachas de juego, demostrando un talento innato indiscutible, pero su mala relación con Simeone ya estalló durante la pasada temporada, propiciando su salida hacia el Chelsea en calidad de cedido. Ahora, siendo también un cero a la izquierda para el técnico argentino, Joao podría recalar en el Barça, sobre todo, porque el propio portugués dejó claro que le "encantaría jugar en el Barça".

Joao Félix serio banquillo Atlético Madrid / Foto: Europa Press / Oscar J. Barroso
Joao Félix, con rostro serio en el banquillo del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

El Barça busca fórmulas y aparece el nombre de Ferran Torres

Es un interrogante cuál es el montante económico que pediría Enrique Cerezo por la que fue su apuesta estrella, pero lo que sí que se sabe es que a Joan Laporta le encanta el jugador y, si ya sonó para el Barça cuando su precio era estratosférico, ahora, todavía más. En este sentido, el Barça ha planteado la fórmula de la cesión y, de momento, no acaba de convencer al Atlético de Madrid, pero sí que es cierto que el club madrileño vería con buenos ojos incorporar a Ferran Torres.

El valenciano sí que le encaja a Simeone, pero Sport asegura que, de momento, el Atlético no ve claro el intercambio de cesiones. Sea como sea, si el Barça consigue cerrar alguna salida más, sí que se podría llegar a producir un cambio de cromos más dinero, haciendo de Ferran un complemento al montante que se ofrecería. A nivel deportivo, el Barça saldría ganado, pero, como siempre, la economía manda.