El Athletic Club de Bilbao ha logrado renovar el contrato de Nico Williams hasta el lejano 2035, una noticia que ha sorprendido a todos, ya que era colocado muy cerca del Barça. De hecho, en varios medios afirmaban que el fichaje estaba totalmente cerrado, y que era una simple cuestión de tiempo que se hiciera oficial el acuerdo entre ambas partes, que ya era total y definitivo.
Pero los de Ernesto Valverde han conseguido convencer a su joven estrella, como ya hicieron el verano anterior, y ahora la intención es rodearlo de la mejor manera posible, y conseguir crear un equipo muy competitivo, capaz de afrontar con totales garantías todas las competiciones que disputarán, entre ellas, también la Champions League, a la cual han regresado después de más de una década.
Y el técnico extremeño ya tiene claro cuál debe de ser uno de los primeros objetivos prioritarios de la directiva rojiblanca. Porque ha vuelto a poner encima de la mesa el nombre de un crack que resulta de su completo agrado, y al cual ya solicitó en el pasado, sin que se llegara a concretar nada. Ahora, en cambio, espera poder tener mucho más éxito, y que la historia tenga un final feliz.
Se trata de Aimar Oroz, quien se negó a salir de CA Osasuna, y acabó renovando su contrato. No obstante, tiene una cláusula valorada en poco más de 30 ‘kilos’, que el Athletic puede pagar sin ningún tipo de inconveniente. Y 'El Txingurri' afirma que merece la pena pagar hasta el último céntimo, y que es un futbolista destinado a ser una pieza indispensable en sus sistemas.

El internacional español sub 21 se ha convertido en una obsesión para Valverde, y cree que podría completar un ataque increíble junto a otras piezas como Álex Berenguer, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta, Maroan Sannadi, Iñaki Williams, Álvaro Djaló, Nico Williams o Unai Gómez.
Borja Sainz también se mantiene entre las prioridades del Athletic
Y además de Oroz, otro fichaje que el Athletic negocia es el de Borja Sainz, protagonista de una campaña extraordinaria en la Championship, la segunda división inglesa.
En este caso, las negociaciones con el Norwich City siguen su curso, y todo podría cerrarse por unos 20 millones.