La visita de Liga del Girona a San Mamés este lunes supone el arranque en casa del Athletic Club de Gaizka Garitano (21.00h). El equipo catalán está en una racha de ocho partidos sin perder y, de la mano del uruguayo Cristhian Stuani, uno de los grandes goleadores de la temporada, quiere asaltar los lugares europeos.

Los de Eusebio Sacristán son uno de los seis únicos conjuntos de las cinco grandes ligas continentales que todavía no han caído como visitantes, al lado del Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Borussia Dortmund, la Juventus y el Turín. Ahora el Girona visita San Mamés, donde la temporada pasada perdió por un claro 2-0 en lo que fue el primer desplazamiento de la corta historia equipo en Primera División.

La plaga de lesiones que ha asolado el vestuario catalán se ha cobrado esta semana dos nuevas víctimas, Yassine Bounou y Patrick Roberts, pero Eusebio, que tampoco podrá contar con los defensas Johan Mojica, Aday Benítez, Carles Plans y Marc Muniesa, afronta el partido convencido de las garantías que pueden ofrecer sus sustitutos.

Será un partido especial para Gorka Iraizoz, que celebrará su retorno a San Mamés siendo titular en la Liga por primera vez desde el 15 de octubre del año pasado, y también por Portu, que volverá al once después de cuatro jornadas para acompañar en ataque a Cristhian Stuani quien, con once goles es el máximo goleador de la competición, al lado de Leo Messi.

Y el Athletic Club, necesitado de puntos para salir de la zona baja, está obligado a recuperar el tono en La Catedral con Gaizka Garitano de entrenador y en la que será su primera prueba de fuego en la competición regular.